Sabemos que no todas las personas pueden darse el lujo de trabajar desde casa ya sea por no tener el equipo o espacio necesario en el hogar, por no saber utilizar herramientas para el trabajo a distancia, o tal vez porque se requiere que la persona esté presente.

Sea como sea necesitamos cuidarnos tanto a nosotros mismos como a las empresas para las que trabajamos. Con la salud no se juega y por ello tomar medidas de salud preventivas puede salvarte a ti y a tu familia de ser contagiados de coronavirus.


Medidas recomendadas

1. Siempre ten en mente y sé precavido con las cosas que tocas, algo tan sencillo como ingresar el pin de tu tarjeta para pagar en un restaurante o usar la perilla de la puerta de algún negocio pueden ser el culpable de que te enfermes. Utiliza gel antibacterial o, mejor aún, lávate las manos siempre después de tocar objetos públicos y desinfecta tus herramientas regularmente.

Photo by Erik Mclean on Unsplash

Quizá te interesa: COVID-19: El vaso laboral medio lleno

2. El virus se transmite por contacto y el piso es algo con lo que siempre tenemos contacto, por lo mismo los zapatos siempre pueden traer agentes virales en la suela y se deben tomar precauciones de no subirlos a mesas, sillas, sillones o camas. Te recomendamos desinfectar tus zapatos cada que entres a tu casa o a tu oficina. 


3. ¡No toques tu cara! Si por alguna razón tus manos llegan a tener contacto con el virus, recuerda que mientras no te toques la cara vas a estar bién. Sin embargo es algo muy difícil de dejar de hacer y por ello se recomienda lavarse las manos en cada oportunidad. El usar máscara te puede ayudar a recordarte que no debes tocar tu rostro… sin embargo si te la estás acomodando frecuentemente pierde su propósito. Photo by Branimir Balogović on Unsplash

4. Es recomendable utilizar guantes para disuadir el hábito de tocar la cara y evitar que se propague dentro de las instalaciones a través de objetos de uso común, como por ejemplo cuando se maneja la grapadora o se utiliza la impresora, etc. 

Coronavirus: ¿Qué puedo hacer para mantenerme seguro sin dejar de trabajar?

5. El distanciamiento de metro y medio es muy importante y fuertemente recomendable que se agregue a las políticas de toda oficina para evitar el contagio a través de los espacios compartidos y partículas de saliva que expulsamos al hablar. 

Photo by Evgeni Tcherkasski on Unsplash

6. El virus puede sobrevivir 24 horas en superficies porosas y hasta 72 horas en superficies metálicas o sin porosidad. Es por esto que tu ropa o tu cabello pueden ser también transportadores del virus. Es recomendable en la oficina utilizar red en el cabello y desinfectar todos los productos u objetos que vengan de fuera. 


En Technology HUB hemos implementado el Home Office a través de la herramienta Microsoft Teams y podemos ayudarte a capacitar a tus colaboradores, escríbenos a estefania@t-hub.mx.

¡Unidos podemos superar esta crisis!


Descubre nuestro blog: 

5 estrategias para trabajar mejor desde casa

5 herramientas que puedes usar para el trabajo en casa

¿Cómo lidia un centro de negocios con la pandemia?


Portada por congerdesign en Pixabay