El coronavirus es algo que se debe tomar en serio, el riesgo de contagio es muy alto y se ha demostrado que se transmite principalmente por contacto; ya sea directamente con una persona infectada o tocando superficies contaminadas. 

Aunque la Organización Mundial de Salud declaró que lavarse las manos ayuda, recomiendan aún más no exponerse y simplemente quedarse en casa. Sin embargo el mundo no se detiene, y muchos necesitamos seguir operando y trabajando ya que cuando eres un negocio o empresa, siempre alguien que depende de ti. 

Quizá te interesa: COVID-19: El vaso laboral medio lleno.


Las empresas de países como Estados Unidos y Europa ya están tomando medidas de precaución mandatorias de cuarentena masiva y muchos mandaron a Home Office a todo el personal que pudiera a trabajar remotamente. 

Por esta razón es muy importante tomar en consideración la situación actual en el país y tratar de adelantarse al problema para estar preparados en caso de que empeore el pronóstico de casos en el transcurso de las próximas semanas. 

Para poder mantenerte a ti y a tu familia a salvo del coronavirus y seguir trabajando desde casa considera primeramente invertir en un internet de alta velocidad, porque eso y tu celular van a ser básicamente los pilares de tu oficina. Seguido debes aprender sobre las herramientas que te pueden asistir a llevar a cabo tu trabajo. 

Descubre: La importancia de capacitar a tu personal en el uso de la tecnología.


Hay herramientas que permiten mantenerte conectado con tu equipo, editar documentos en conjunto, tener juntas y hacer presentaciones compartiendo pantalla, platicar con clientes, mandar cotizaciones, y mucho más. Existen programas brillantes que te permiten darle seguimiento a las tareas de tus colaboradores y asegurarse de que todos estén en la misma sintonía. 

¿Te preocupa que tu y tus colaboradores no puedan manejar estas herramientas lo suficientemente bien?

Entonces ¡Capacita a tu personal en el uso de herramientas digitales! No sólo para poder tener un Home Office exitoso si no para que también puedas abrir las puertas a muchas posibilidades de crecimiento en el futuro. 

Te invitamos a ver la capacitación en línea que dimos el miércoles 25 de marzo: Entrena a tu personal para Home Office. En una sesión, tú y tu equipo estará listo para continuar el trabajo desde casa.

Quizá te interesa capacitar a tu equipo de trabajo en nuestra: