Te compartimos 5 estrategias para poder mantener un balance entre tu vida personal y tu vida laboral. 


1. Pretende que vas a la oficina.  

Es importante mantener una rutina como si te estuvieras preparando para un día en la oficina. Báñate, desayuna y vístete; está bien usar ropa cómoda pero quedarse en pijamas afecta tu productividad y tu estado mental. Haz todo lo que haces para un día normal de trabajo: ve por café, pon tus alarmas, y prepara tus materiales. 

Photo by Danielle MacInnes on Unsplash


2. Dedica un espacio.

Existen muchas distracciones en casa cuando se trabaja desde la cama, la cocina, o el comedor, por eso te recomendamos tener un espacio dedicado a tus tareas laborales. No es necesario tener una habitación entera, es suficiente con acondicionar un rincón que sólo uses durante tus horas de trabajo. 


Photo by freestocks on Unsplash


3. Manten tu horario. 

Para poder mantener un buen balance entre tu vida laboral y tu vida personal es importante establecer un horario y seguirlo… cuando se pueda. Tener una idea clara sobre cuándo trabajar y cuando terminar la jornada laboral te ayudará a mantener la línea que separa las labores de la casa y de tu trabajo. Es bueno marcar con alarma tus recesos, planear tu horario de comida, Sin embargo, una de las ventajas de trabajar desde casa es la flexibilidad, por eso hay veces que es suficiente con mantener contadas las horas y evitar hacer horas extra.


Quizá te interese: 5 herramientas que puedes usar para el trabajo en casa

 

4. Desconéctate de las redes sociales. 

La revista Fast Company recomienda cerrar sesión en todas las redes sociales para evitar abrirlas por inercia y perder el tiempo. Te recomendamos sólo mantener las redes principales que utilizas como medio de comunicación para comunicarte con tu equipo de trabajo. 




5. Establece reglas y límites. 

Te recomendamos establecer reglas y límites con las otras personas que estén contigo en casa ya que de lo contrario será difícil mantener la líneas entre las labores de casa y las tareas de trabajo. Deja que la casa se caiga, tu enfocate en lo que tienes que hacer y cuando termines tu horario de trabajo, te ocupas del hogar. 


¡Con tu ayuda podremos romper el ciclo de contagio y vencer al coronavirus! No olvides lavar tus manos regularmente y por favor #quedateencasa 


¿Te perdiste nuestra capacitación gratuita para saber más sobre cómo trabajar mejor desde casa?     Haz clic aquí para verla