T-HUB es una de las empresas de la región que respondió oportunamente al brote de COVID-19. El tiempo de reacción es clave para disminuir su propagación, así como las acciones específicas que se toman para prevenir su contagio.

Al ser un centro de negocios donde se llevan a cabo eventos de innovación con invitados internacionales, el conocimiento de estas medidas preventivas fue obtenido e implementado desde que comenzó a ser un problema en China.

Obtuvimos información gracias a nuestras conexiones internacionales y ahora nos toca compartirlas contigo. Conoce la sucesión de eventos que nos llevaron a tomar las medidas preventivas que todo centro de negocio debe adoptar.


La actualidad laboral

Este brote de coronavirus ha causado pánico a nivel internacional en cuanto a la economía y la oportunidad de trabajo. Tus ingresos y la cantidad de colaboradores que puedes sostener están en peligro de irse en picada.

Esta enfermedad ha sacado al mundo laboral de su zona de confort. Ahora las empresas deben continuar el trabajo de una manera innovadora y segura, ya sea en Home Office o en una oficina. Si es Home Office, tienes una buena solución. En el caso de la oficina, no entres en pánico, hay medidas de salubridad que disminuyen tu probabilidad de contagio.


Respuesta en tiempo y forma

Photo by: Asier_relampago

A finales de febrero, comenzaron en México a brotar los casos de personas infectadas con coronavirus. Desde principios de marzo, el T-HUB planeó un plan de contingencia ante la posible llegada del COVID-19 a Ciudad Juárez.

Durante la semana del 15 de marzo, T-HUB tomó la decisión de usar herramientas como Microsoft Teams para quienes pudieran trabajar desde casa, lo hicieran. Esto fue una semana antes que las escuelas en Ciudad Juárez suspendieran oficialmente actividades.


Quizá te interesa Cerificarte en Home Office con Microsoft Teams


Como lo indica la Secretaría de Salud, se debe suspender temporalmente y hasta nuevo aviso de la autoridad sanitaria, los eventos masivos y las reuniones y congregaciones de más de 100 personas.

Asimismo, entendemos que las reuniones siguen, así como las metas establecidas por las empresas. Por lo tanto, T-HUB ha implementado y continúa aplicando medidas de prevención efectivas para que quienes no tienen oportunidad de hacer Home Office estén bien dentro de nuestras instalaciones.


Sin lugar a dudas, este evento histórico será costoso para todos sin importar su puesto. Sin embargo, qué tan costoso lo haces depende de ti. Conectados podemos sobrellevar la situación hasta puerto seguro.


Conoce cómo Fundación Axcel A.C. a tráves de Fab Lab Juárez está ayudando de forma tangible a prevenir la propagación del coronavirus.



Cover Photo: by Crowf