¿De verdad sirve usar mascarilla? 

Cada vez se descubre más evidencia de que el virus puede transmitirse por portadores pre-sintomáticos y asintomáticos. 

El principal objetivo de cubrirse la nariz y la boca es protegerte a ti y a los demás. Si bien todavía hay mucho que aprender sobre el nuevo coronavirus, las pruebas indican que muchas personas infectadas están eliminando el virus a través de la tos, los estornudos y otras gotas respiratorias durante 48 horas ANTES de que comiencen a sentirse enfermos. Hasta un 25% de las personas que tienen el virus puede que nunca sienta síntomas, pero lo transmiten de todos modos, de acuerdo con el centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos. 

Photo by Hana Lopez on Unsplash

Por esta razón, usar una máscara incluso si no te sientes enfermo, es una buena idea.

Si toses o estornudas, la máscara o cubreboca puede atrapar esas partículas respiratorias para que no caigan sobre otras personas o superficies. "Por lo tanto, usar máscara no lo protegerá a usted, pero sí a su vecino", comentó el Dr. Daniel Griffin de la Universidad de Columbia, un experto en enfermedades infecciosas. "Si su vecino usa una máscara y sucede lo mismo, usted estará protegido. Por lo tanto, las máscaras que se usan correctamente tienen el potencial de beneficiar a las personas".



Otros beneficios:

Las máscaras también pueden funcionar como una señal visual importante. Sirven como un recordatorio de que debemos tomar precauciones y que las personas debemos de guardar los dos metros de distancia recomendados. 

"Debería verse como una insignia de honor. Si uso una máscara en público, significa que estoy preocupado por ti, estoy preocupado por mis vecinos, estoy preocupado por los extraños en la posibilidad de que yo soy contagioso. Quiero hacer mi parte para reducir el contagio". dice Joseph Allen, profesor de Salud Pública en Harvard.

Photo by Adam Nieścioruk on Unsplash


Y, para los demás a tu alrededor, es una advertencia. Nos recuerda que hay una crisis de salud pública en este momento y como sociedad necesitamos estar a la defensiva para superar esta crisis. 


Sin embargo, LAS MÁSCARAS NO SON UN REEMPLAZO de todos los demás pasos que debemos tomar para protegernos del coronavirus, especialmente el distanciamiento social y la buena higiene de las manos.


Fuentes de información: NPR & CDC 

#Masks4all #quédateEnCasa #PonteLaMascarilla 

Foto de portada:  visuals on Unsplash


Descubre nuestro blog:

¿Tú y tu empresa están siguiendo las medidas necesarias para estar seguro en tu oficina?

¿Cómo lidia un centro de negocios con la pandemia?

5 estrategias para trabajar mejor desde casa

7 Mitos y verdades del coronavirus