Últimamente todo se tiene que actualizar, no sólo estoy hablando del software o aplicaciones de tu celular u otras cosas digitales como los videojuegos, si no me refiero a todos los aspectos de nuestra vida. En este momento estamos dentro de una ola de actualizaciones gracias a los avances tecnológicos que afectan profunda e indudablemente todo lo que nos rodea; ideologías, leyes, costumbres, creencias, hábitos, prácticas, etc. que a su vez afectan nuestra manera de vivir.
Todo comenzó con la llegada del internet. Ahora tenemos más acceso a la información que nunca, lo que nos permite conectar nuestras mentes con el resto del planeta y expandir el conocimiento humano para encontrar soluciones creativas a los problemas que enfrentamos globalmente, explorando e incrementando exponencialmente las posibilidades que ven más allá del individuo y superan barreras culturales.
Quizá te interesa: ¿Qué esperas para ser parte de la Transformación Digital? 6 razones por las cuales ya deberías estar ahí.
La tecnología nos ha dado herramientas que nos ayudan a llegar más lejos, no sólo en nuestra vida cotidiana sino también como especie. Las herramientas digitales nos llevaron a la luna y ahora hace realidad la posibilidad de llegar a Marte. Estas mismas también puede llevar a tu negocio o compañía figurativamente a Marte ayudándole a crecer y facilitar su transformación de acuerdo con las cambiantes tendencias del mercado. Sin embargo, esto no será posible sin un equipo de trabajo que sepa utilizar la tecnología como una herramienta a su favor y no en su contra.
Aquí te presentamos 5 beneficios de entrenar a tu personal en el uso de herramientas digitales;
1. Ahorra dinero:
Los colaboradores que están capacitados adecuadamente dedican menos tiempo a la resolución de problemas y más tiempo a tareas productivas que generan ingresos. También puede ayudar a reducir papeleo y gastos en artículos de oficina ya que una persona que aprovecha la tecnología al máximo tiene todos sus archivos accesibles en línea.
2. Ahorra tiempo:
Cuando los colaboradores conocen a fondo las aplicaciones que usan, pueden trabajar rápidamente y terminar los proyectos con facilidad. También te ahorra tiempo en; agendar citas, construir reportes, adquirir estadísticas, distribuir avisos, obtener o acceder a la información, y muchas otras cosas; pero eso sólo cuando tus colaboradores aprendan a aprovechar las herramientas digitales.
3. Sube la autoestima de tus colaboradores:
Los empleados con confianza en sí mismos son mejores empleados. Cuando las personas saben cómo hacer su trabajo de manera eficiente, es mucho más probable que sean felices en su puesto, lo que resulta en una menor rotación para el negocio.
Quizá te interesa: Un buen workplace y sus 3 cambios positivos en tus colaboradores
4. Fomenta la colaboración de equipos:
La capacitación requiere que los colaboradores de diferentes departamentos aprendan y trabajen juntos. Los usuarios más experimentados pueden participar y ayudar a quienes los rodean, y todos pueden ver cómo funcionan otros departamentos.
Photo by James Thomas on Unsplash
5. Cultiva lealtad:
Los colaboradores aprecian cuando los líderes invierten en capacitación, especialmente de tecnología, ya que les dan conocimientos que pueden aplicar en otras áreas y mejorar su calidad de vida. Esto causa que las personas se sientan apreciadas y logra bajar la rotación del personal.
El entrenamiento de tus colaboradores en el ámbito de la tecnología se vuelve cada vez más una necesidad que un capricho. Más y más nos estamos volviendo dependientes de herramientas digitales y saber navegar entornos tecnológicos nos da poder y la llave que abrirá las puertas del futuro.
Descubre: Aceleradora de empresas; la herramienta que no conoces pero necesitas.
Para saber todos los beneficios que te puede traer el comenzar la transformación digital y aprender cómo aprovechar la tecnología existen programas de aceleración de empresas que te ayudan a fijar un objetivo y un trayecto para que tú y tus colaboradores comiencen la transición de una manera rápida y efectiva.
Y tú, ¿Ya estás actualizado?
Eventos:
Tú no necesitas un App... aún.