Ya sea que formes parte de una compañía con un equipo pequeño o de una corporación ya establecida y grande, la ubicación siempre será importante para tu negocio. El espacio de trabajo debe tener el balance perfecto entre costo, conveniencia y prospectos de negocio.

Para los que no lo saben, una oficina satélite es una rama de una compañía más grande que está físicamente separada de las oficinas principales. Las empresas utilizan las oficinas satélites para desarrollar sus negocios estratégicamente. Veamos dos de estas estrategias.


1. Empresas en crecimiento

Tal vez puedas empezar un negocio por tu cuenta, pero inevitablemente necesitarás la ayuda de otros. Conforme tu compañía contrate otros perfiles de trabajo, llegará un tiempo eventualmente en el que quieras más espacio. No hay necesidad de parar el crecimiento de una empresa para buscar un mejor y más grande lugar donde trabajar.

Espacios de trabajo compartidos facilitan este proceso, porque ofrecen espacios atendidos en suscripciones mensuales u otros acuerdos de renta flexibles a corto plazo. De esta manera, rentas solamente el espacio que necesitas y puedes cambiar a otro espacio sin molestias cuando más colaboradores se unan a tu empresa.


2. Empresas que buscan colaborar

La competencia se está convirtiendo en algo del pasado y el futuro es la colaboración. Muchas de las empresas más innovadoras buscan asociaciones con otras compañías para reforzarse. Esto permite a los negocios transformar posibles competencias duras en una asociación que beneficie a ambas empresas.

Establecer una oficina satélite en un centro de negocios con actividad de emprendimiento, como Technology HUB, prepara a tu empresa para colaborar en un espacio de cowork. Además de orgánicamente realizar networking, te mantienes al día en tendencias industriales por los eventos que toman lugar en estos centros de negocio. También serás capaz de promover tu marca y servicios a una comunidad receptiva.


Los beneficios de oficinas satélites

1. Eficiencia de costo. Cuando no es necesario que todos los colaboradores trabajen físicamente en el mismo lugar, es buena idea invertir en una oficina satélite para establecer o mantener una presencia en otra ubicación al mismo tiempo con un costo menor.

2. Buena reputación. Una oficina satélite en un lugar conocido y con una ubicación respetable pone un buen tono a las reuniones de negocios, entrevistas e incluso eventos de networking, así como impactar positivamente a clientes potenciales, socios e inversionistas.

3. Totalmente amueblado. Decisiones de mobiliario, coordinación, acomodo y mantenimiento implica más gastos y tiempo. A tu compañía le irá mejor rentando una oficina satélite que ya esté amueblada. Esto también hace que mudarse sea una experiencia placentera.

4. Amenidades. Proveer a tus colaboradores una experiencia de espacio de trabajo positiva y beneficios tangibles, como cocinas, áreas de descanso y servicio de café te da ventaja a la hora de contratar y disminuye tu rotación de personal.


Si estás considerando rentar una oficina satélite, Technology HUB es tu mejor opción en la región fronteriza de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez.


¡Obtén una cotización hoy mismo!