Si aún no sabes qué es el coworking, se trata de una forma de trabajar en la que emprendedores y profesionistas de diferentes sectores comparten un espacio de trabajo.
Trabajar en casa es complicado, puede haber demasiadas distracciones. Por ejemplo, si tu mascota no pide atención y alimento, tal vez te salgas con la tuya pasando un poco más de tiempo en la cama porque tienes una en tu “oficina”.
Conforme crezca tu negocio o lista de clientes, te verás cada vez más obligado a contar con un espacio para trabajar en equipo o recibir a personas. Por esto te sugerimos leer estas 3 ventajas que desconocías sobre el coworking antes de conseguir un espacio de trabajo más grande y costoso del que necesitas.
1. Más barato que un alquiler
Photo by: ©HUBmedia
Alguien sabio comentó alguna vez que no llevaras el trabajo a casa. El problema es que en ocasiones haces de tu cuarto una oficina con el objetivo de reducir gastos. Sin embargo, después de algunos días de trabajar desde casa, le preguntas al techo por qué no obtienes los resultados esperados si ahorras tanto en tu oficina casera.
Tal vez estás en un punto de tu negocio en el que no necesitas una oficina grande para un equipo extenso. Los espacios de coworking ofrecen muchos beneficios a un excelente precio, por ejemplo: Wi-Fi ultra rápido, mantenimiento, limpieza, mobiliario y sala de juntas.
La gran ventaja económica del coworking es que todos estos beneficios están incluidos en una membresía, la cual es más barata que un alquiler, así que no debes preocuparte por limpiar, arreglártelas con tu proveedor de internet o dónde te verás con un cliente importante.
2. Networking
Photo by: ©HUBmedia
Si trabajas en casa, no tienes presiones, pero ¿qué tal si necesitas un empujoncito? Al hacer cowork podrás convivir con otros emprendedores y freelancers. Puedes consultar cuestiones fueras de tu área con ellos, recibir consejos o incluso encontrar conexiones para tu negocio.
“La creatividad se trata de conectar cosas”. Steve Jobs
La gente que frecuentamos habla mucho de nosotros. Al hacer cowork en un centro de negocios binacional, podrás hacer networking con personas experimentadas y emprendedores que buscan el éxito. Ambas te impulsarán en cualquiera que sea tu meta laboral.
Estar abrigado por gente experta en otras áreas te dará más confianza para enfocarte en tus fortalezas y aprender de las de los demás. Así podrás aplicar nuevo conocimiento a tu negocio.
3. Áreas compartidas
Photo by: ©HUBmedia
La calidad de los espacios a los que tienes acceso en cowork son increíbles. El networking debe suceder en un ambiente innovador y excitante para los sentidos. Imagina si tuvieras que conocer a un cliente potencial en un espacio confinado de 4 x 4 con paredes grises, una mesa y una silla. Un panorama muy deprimente, ¿cierto?
Los buenos centros de negocio ofrecen una gran variedad de áreas compartidas con tu membresía de cowork. Desde cocinas y salas de juntas, hasta salas para leer o jugar una partida de ping-pong. Todo esto da valor agregado al espacio que estás ocupando, ya que siempre puedes hacer uso de estas áreas compartidas con tu membresía.
¿Estás listo para experimentar el coworking como tu nuevo espacio de trabajo?
¡Cotiza una membresía en Technology HUB!