El networking te acerca a las personas. Al estar en la oficina tanto tiempo, comienzas a alejarte cada vez más de tus clientes, vas olvidando su forma de pensar, sus miedos y objetivos. Tu marca corre el riesgo de perderse en algún cajón de su cerebro. El networking abre el cajón y le recuerda a la mente que tu marca es la mejor. ¿Cómo es esto?

La mejor manera de posicionar tu marca es por medio de la recomendación personal —de voz en voz. Por ejemplo, un amigo tuyo le comenta al suyo que te conoce y que eres una persona honesta y haces bien tu trabajo. Esa reseña vale más que cualquier otra que pudo haber leído de tu competencia en línea.


Un estilo de vida networking

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Además de “re-conocer” a tus clientes, en los eventos de networking, tienes la oportunidad de presentar tu marca ante nuevas personas y explicarles brevemente tus ventajas competitivas. Asimismo, ellos te hablarán de sus problemas y te dará la oportunidad de pulverizar esa piedra en el zapato que tiene tu cliente.

Además de regresar a casa con más tarjetas de presentación de las que caben en tu bolsillo, el objetivo de este tipo de acontecimientos es crear alianzas o asegurar ventas.


¿Sabías que puedes tener una oficina en un ecosistema de constante networking?


Si laboras en un centro de innovación y negocios como Technology HUB, te toparás con personas nuevas constantemente. Proponte hablar con los más que puedas, aunque no creas que sean tu mercado meta, ya que ellos podrían conocer a alguien que sí lo sea.

Los eventos de networking también son útiles. Sin embargo, debes saber cómo sacarles provecho. Es necesario introducir el networking a tu estilo de vida. A continuación podrás leer consejos y buenas prácticas que puedes seguir durante estos eventos.


Eventos de networking

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Una buena estrategia de networking es agendar citas con posibles clientes durante la semana, así siempre estarás reuniéndote con clientes potenciales, incluso cuando no haya eventos en el mes agendados.

Cuando no organices un evento de networking, pero hayas sido invitado a uno, busca en la lista de los que asistirán. Haz un poco de investigación para decidir con quiénes te gustaría establecer una relación de negocios. Estarás mejor preparado mentalmente para el día del evento.

Ser un ornamento más en el evento de networking no hará crecer tu marca. Tendrás que relacionarte con otras personas que no hayas contemplado durante tu investigación. De hecho, sería productivo que te impusieras metas, por ejemplo, conseguir 3 clientes o hablar con 15 personas sobre mi marca antes de visitar la mesa de comida.


Las empresas que se mudan a un centro de negocios e innovación como Technology HUB, tienen la ventaja de convivir en un ecosistema natural de networking.

 ¿Te gustaría hacer networking desde tu oficina?


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