El distrito del vino se compone de una serie de conferencias en torno a los secretos de la naturaleza, elaboración y consumo de esta bebida.

Cada mes, Technology Hub cede su espacio a una plática impartida por un especialista a la que sucede una cata de vinos de la casa Viressa.

En junio, el gastrónomo Alex Borrell impartirá la charla “El vino a través de los sentidos” y posteriormente habrá una cata especial de Surco Rojo Cabernet Sauvignon Nebbiolo, originario del Valle de San Vicente, en Baja California.

Este programa está comprendido en el marco de actividades de la plataforma Hubarte y se mantendrá en funciones durante todo el 2018 con tres objetivos:

El primero es analizar la manera en que se involucran los procesos de biotecnología en las preparaciones del vino. Como parte del desarrollo de esta temática, se explicará cuáles son los microorganismos que colaboran en la producción del vino tal como lo conocemos y la forma en que este fenómeno se produce, entre otros asuntos de interés.

Un segundo propósito es promover las variedades originarias de tierras mexicanas, principalmente de los estados de Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Querétaro.

Finalmente, ‘El distrito’ en colaboración con la empresa Wine House de Ciudad Juárez, pretende ser la antesala para la segunda edición del Festival del Vino Paso del Norte (FEVIPANO), a realizarse la segunda semana de octubre de 2018.

Alex Borrell:

Es licenciado en gastronomía por la Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada. Lo distinguen su gusto por la buena mesa, la enología, los destilados y las bebidas artesanales. En Ciudad Juárez ha tenido la oportunidad de colaborar en diferentes restaurantes, dentro y fuera de la cocina. Actualmente dirige un negocio propio que ofrece servicios de cocina a domicilio, catering y coffee break, además de cursos y talleres de gastronomía y bebidas.

Distrito del Vino

Conferencia: “El vino a través de los sentidos”, a cargo de Alex Borrell, licenciado en gastronomía

Cata de vino mexicano

1 de junio

7:00 de la tarde a 9:30 de la noche.

Admisión: $50 pesos (con derecho a una copa de vino)

Roof garden, de Tecnology Hub

Adolfo López Mateos, número 924.

Informes: 6 11 11 11 Ext. 142.