Ciudad Juárez.- Escuchar la palabra vacaciones emociona a cualquier estudiante, pues esto conlleva a quedarte en cama hasta tarde, sin tareas o presión, sin embargo hay quienes prefieren utilizar este tiempo libre para continuar desarrollando su conocimiento.

Tal es el caso de 40 estudiantes de preparatoria que con apoyo del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), iniciaron en el Technology HUB el Summer Camp 2018, un taller con duración de siete semanas dedicado a la creación y programación de videojuegos para distintas plataformas.

El campamento aborda temáticas como el diseño, arte y la producción musical de contenidos electrónicos, y su propósito es hacerles ver a los jóvenes que el desarrollo de estos productos son un negocio y una empresa, detalló Mariana Lagüera, encargada del departamento de arte de Bixelium.

Durante dos horas, tres días a la semana, los participantes formarán parte de talleres de arte o programación; asimismo, tendrán una clase complementaria, de una hora, de producción musical o diseño del juego.

Al finalizar el campamento los jóvenes realizarán un videojuego que será evaluado por un jurado.

El mercado de los videojuegos en Chihuahua comienza a tener un auge interesante, por lo que se debe de tener la capacidad para aprovechar esta oportunidad.