Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez


La Fundación Funax y Microsoft TechSpark trasladarán el campamento de verano “Space Lab” a la ciudad de Delicias, Chihuahua del 8 al 11 de agosto donde harán talles, actividades para niños y jóvenes, así como viajarán al espacio con lentes de realidad virtual, destacó la directora ejecutiva de Funax, Lennys Cristina Sánchez.

Se trata del campamento espacial Space Lab que estará en el Museo del Desierto Chihuahuense de la ciudad de Delicias, Chihuahua.

Los niños van a poder aprender hacer cohetes, satélites, los beneficios que ofrecen el espacio a través de los talleres y actividades.

Con fabricación digital y corte láser los participantes van a imaginar, diseñar, imprimir y personalizar un producto juguete.


Además, viajarán al espacio con lentes de realidad virtual, experimentarán el lanzamiento de un cohete fabricado por ellos mismos.

También podrán reforzar su creatividad, trabajo en equipo, comunicación y resolución de problemas.

Omar Saucedo, Community Engagement Manager at Microsoft TechSpark Ciudad Juárez, dio a conocer la expansión de Microsoft TEALS Programa que próximamente se operará en Delicias.

Dijo que es un proyecto que tiene como objetivo llevar capacitación en el lenguaje de programación Python a jóvenes de preparatoria, por medio del programa educativo, diseñado por Carnegie Mellon University, el número uno en Ciencias Computacionales en Estados Unidos.

Expuso que TEALS es un acrónimo en inglés que quiere decir Technology Education and Learning Support, es un programa que funciona a través de conectar voluntarios de la industria, sobre todo ingenieros que se conectan con una escuela preparatoria que no tienen suficientes programas en este tipo de áreas.
Mencionó que durante un ciclo escolar un voluntario de la industria se vincula con maestros de las preparatorias seleccionadas y con estudiantes para acercarles conocimientos.


Informó que actualmente tienen presencia en 11 escuelas de bachillerato en Ciudad Juárez por crecer en este próximo ciclo escolar.