Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Foto: Fráncisco Servín


El Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Funax para otorgar a las empresas una certificación oficial de profesionalización al momento de concluir el programa The Bridge Accelerator.


Lennys Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Funax, aseguró que esta alianza beneficiará a las empresas Pyme del estado al certificar oficialmente su participación y profesionalización y sumarlas a las empresas que completaron el programa durante 7 generaciones anteriores, mismas que han colocado cerca de 60 millones de dólares en ventas.


Agregó que la alianza es para certificar a los participantes del programa y generar un valor agregado en su estancia y recorrido durante estas 12 semanas.


Omar Saucedo de Microsoft Tech Spark Manager, aseguró que tienen un gran reto para impulsar y mejorar la competitividad de la región, por eso es importante dar a conocer a la comunidad varias de las herramientas que están disponibles para los emprendedores, Pymes y empresas.

“Una de las áreas de oportunidad para que estas expansiones sean más sostenidas es justamente que encuentren soluciones de proveeduría en esta región, lo hemos hablado en algún momento, el concepto de la globalización como lo conocíamos, pues ya se termina y estamos en un concepto de localización y regionalización, poder disponer de manera regional de soluciones y de lo que las empresas están requiriendo para el futuro”, subrayó.


The Bridge Accelerator fue creado por Technology HUB en Ciudad Juárez junto con Pioneers 21 en El Paso Texas y el apoyo de Microsoft Tech Spark y este programa tiene como objetivo el desarrollo de proveedores regionales para modernizar sus operaciones, conectarlos con grandes compradores industriales y promover sus servicios con el propósito de fomentar el crecimiento económico regional y competir en u mercado globalizado.


Omar Saucedo indicó que The Bridge Accelerator es una comunidad de más de 500 personas que participan, un grupo que cada vez está creciendo, de las cuales más de 200 son personas directamente de Pyme que han participado en el programa.


Mientras tanto, Brenda Rodríguez, directora de CENALTEC Juárez aseguró que no es solamente la alianza del convenio, sino el beneficio que van a llevar las empresas y las personas.


CENALTEC opera a través de los centros de entrenamiento, el cual busca impulsar y apoyar estos programas para beneficiar al sector productivo de la región que es la profesionalización validando esas competencias que las personas van a adquirir en este programa de 12 semanas.