Sol Gallegos | El Diario de Juárez

Foto | Manuel Sáenz


Ciudad Juárez.- Más de 90 empresas que pertenecen al programa The Bridge Accelerator, se beneficiarán con la firma de un convenio que realizó ayer la organización Funax junto con el Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (Cenaltec) y el Instituto de apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), cuya intención es entregar una certificación oficial de profesionalización.


Dicha capacitación ayudará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a fomentar su crecimiento económico, además se les brindarán herramientas para que promuevan de mejor manera sus servicios, informó Elías Chacón, coordinador de la comunidad del programa.


Se informó que son más de 200 empleados de diferentes empresas, los que son preparados dentro del programa que comenzó en el año 2019.


Chacón dio a conocer que desde el mes de abril, se comenzó a capacitar a la octava generación en la que participan 14 empresas, las cuales finalizarán el curso a finales de este mes.


“Hasta el momento el programa de The Bridge han salido siete generaciones, desde el mes anterior tenemos nuestro octava generación que se planea concluir en el mes de junio, y hasta el momento van 90 empresas que están en esta comunidad”, explicó.


Durante el evento donde se llevó a cabo la firma de convenio estuvieron presentes Omar Saucedo, de Microsoft Tech Spark en Ciudad Juárez; Lennys Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Funax; Brenda Rodríguez, directora de Cenaltec Juárez y Mayte Rodríguez, directora del programa The Bridge Accelerator.


El programa The Bridge Accelerator ofrece a las empresas una capacitación de 12 semanas para desarrollar proveedores regionales, modernizar sus operaciones, conectarlos con grandes compradores industriales y promover sus servicios.