Viernes 4 de Marzo | Leticia Solares | El Diario


Historias, figuras, personajes reales de mujeres sometidas al arte en el cuerpo, en distintos panoramas y paisajes creados ex profeso para ellas, es la esencia de la exposición ‘Fulgor del crepúsculo’, que inaugura hoy en Technology Hub.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la plataforma cultural HUBarte presenta la colección fotográfica con la que el espacio abre la temporada 2022. 


“La narrativa visual de esta colección fotográfica se abraza desde los objetos plasmados en el cuerpo hasta la naturaleza insertada en la piel en colores vivos, profundos y enigmáticos. Es aquí donde las historias vivientes nacidas en una pandemia se manifiestan para hacer acto de presencia y ocupar la memoria colectiva”, así lo manifestó Luis Pegut, quien tuvo a su cargo la curaduría y diseño espacial para esta exposición de arte.


“‘Fulgor del crepúsculo’ nace desde una perspectiva profunda de su autor, Alejandro Muñoz”.


“La mujer como musa principal genera una serie de historias y confabulaciones desde los tiempos históricos de la humanidad. Aquí las miradas, rostros y las estéticas distintas se hacen presentes para dignificar su presencia y memoria viva, que trasciende en una época de pandemia global”, menciona el curador de la muestra.


La exhibición inicia con el corte del listón hoy a las 7:20 de la tarde, en el edificio Tera de Technology Hub en Av. López Mateos 924.


Habrá vino de honor y la entrada es gratuita. Permanecerá abierta al público hasta junio de 2022. 


La colección esta compuesta por 17 fotografías impresas en papel algodón con tintas minerales, retrata el rostro de mujeres que se desarrollan en diversas actividades.