Domingo 27 de Marzo | Iris González | El Diario de Juárez


A fin de exhortarlos a aprovechar las oportunidades de negocios que hay en la frontera, José González, director de la compañía Infolink-EXP, se reunió el viernes con emprendedores de Juárez y El Paso, a quienes les hizo ver la necesidad de modernizarse y actualizarse para competir con empresas globales.

En la plática, que se llevó a cabo en el T-Hub, el empresario expuso que para tener éxito se debe pensar en la escalabilidad, que se define como la capacidad que tiene una organización de crecer e incrementar sus ingresos, con una inversión significativamente menor.


También destacó que México está en picada en competitividad digital tras dos años de pandemia, por lo que los exhortó a aprovechar modelos de negocios e infraestructuras como los que se tienen en la frontera, con el programa The Bridge Accelerator.


Durante los últimos 20 años, González ha sido fundador y líder de empresas de tecnología y servicios en México, la zona fronteriza de Estados Unidos, Silicon Valley y España.


Su experiencia incluye iniciar y administrar empresas de tecnología en análisis de big data, servicios de Internet, software, subcontratación cercana y atención al cliente, donde ha contribuido con la visión y liderazgo del producto.


La plática del empresario con los emprendedores juarenses se llevó a cabo dentro del arranque de la sexta generación de The Bridge Accelerator.


Se trata de un programa creado en conjunto por T-Hub junto con Pioneers 21 en El Paso y el apoyo de Microsoft TechSpark con el objetivo de desarrollar a los proveedores regionales para modernizar sus operaciones, conectarlos con grandes compradores industriales y promover sus servicios para fomentar el crecimiento económico regional y competir con un mercado globalizado.


A través de las cinco generaciones anteriores de The Bridge, 52 empresas completaron el programa, con ventas de casi 30 millones de dólares.


En esta sexta generación hay 16 empresas, desde inmobiliarias, de software, limpieza, ópticas, maquinado y automatización, quienes que tres semanas serán capacitadas en la modernización y actualización de sus modelos de negocios.


igonzalez@redaccion.diario.com.mx