Brenda Ruíz López - Storyteller @ Technology HUB


Hoy Jueves 19 de Agosto en el Roof Garden de Technology HUB se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar el nuevo proyecto de Fundación Axcel y Oscar Herrera que busca brindar apoyo a jóvenes vulnerables para desarrollar habilidades culinarias y de administración de restaurantes.

Ciudad Juárez tiene un serio problema de precarización laboral en todas sus áreas, incluyendo la industria restaurantera. El programa PRISMA Vincúlum Culinario es posible gracias a esta nueva colaboración y se enfocará en el desarrollo de habilidades y la formación especializada de jóvenes emprendedores que incluye un financiamiento inicial para sus proyectos.



El programa capacitará a los jóvenes en el área de la cocina, y enfocado en la validación de sus conocimientos culinarios e ideas de emprendimiento. Además trabajarán sus habilidades blandas como trabajo bajo presión, comunicación asertiva y trabajo en equipo, entre otros.

El Chef Oscar Herrera reiteró que aparte de la capacitación completa que se le dará a los participantes, el programa incluirá apoyo completo, desde transporte, comida, apoyo psicológico, e incluso prácticas remuneradas para poder desbloquear el potencial completo de los jóvenes participantes y que salgan 100% preparados para comenzar su propio proyecto.  

Este programa es complementario a los esfuerzos de FUNAX para detonar proyectos que contribuyan a la democratización del conocimiento y la igualdad de oportunidades en Ciudad Juárez y la región fronteriza



La convocatoria se lanzará en el mes de septiembre y buscan participantes cuya situación económica restringe el acceso a capacitaciones de alto nivel, así como a oportunidades de negocio. Al finalizar el programa él o la mejor participante será enviado con todos los gastos pagados durante un mes a una pasantía en Pujol en la Ciudad de México.

En el podium nos acompañaron:
● Lic. Lennys Sánchez: Directora Ejecutiva Fundación Axcel A.C.
● Chef Oscar Herrera: Fundación OH!
● Lic. César Solís: Coordinador de Proyectos Fundación Axcel A.C.


¡Síguelos en las redes para mantenerte al tanto del programa y apertura de convocatoria!
Facebook: @FundacionAxcel
LinkedIn: @Fundacion Axcel A.C.

Para saber más envía un correo a: César Solís Domínguez Correo: proyectos@funax.org