Hoy 27 de julio a las 10 A.M. en el Espacio Interactivo La Rodadora, se llevó a cabo la firma de convenio entre Fundación Axcel, Mech Robotix, La Rodadora y Microsoft TechSpark.


Este convenio impulsa un proyecto creado con la finalidad de despertar la curiosidad de niñas, niños y jóvenes en edad escolar y proporcionar herramientas para motivar su interés en temas de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, Artes y Matemáticas (también conocido como temas “STEAM” en inglés).  El personaje destacado de este proyecto se atribuye a Otix Robot, un simpático Avatar diseñado para interactuar con los usuarios, y quien acompañará a niños, niñas y jóvenes en esta aventura por el mágico mundo de la ciencia y la tecnología. La licenciada Karen Álamo, Directora de La Rodadora, espera que en este espacio puedan los niños y niñas descubrir sus talentos y comenzar a soñar en un mejor futuro a través de la educación.


Digital Frontier será la plataforma que producirá los contenidos multimedia mientras que Mech Robotix será la plataforma que dará vida a Otix y que imparte cursos de estos temas en forma presencial y vía Internet. El espacio interactivo La Rodadora servirá como la sede del concepto Mi Museo Virtual y Fundación Axcel apoyará administrando los recursos que se obtengan por aportaciones, donaciones o publicidad, necesarios para la producción, difusión y respaldo de los contenidos multimedia generados.


Estos esfuerzos son complementarios para promover las iniciativas de Microsoft TechSpark, Technology HUB, Espacio Interactivo La Rodadora, Centro de Inteligencia Artificial, Youtech, y Universidades e instituciones Tecnológicas que pretenden elevar las capacidades digitales de los habitantes de la región.


El licenciado Omar Saucedo, Gerente de Microsoft TechSpark en Ciudad Juárez, hizo un llamado a toda la comunidad que aprovechen todas estas oportunidades y programas.  "Colaboremos en pro de un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes"

En el podium nos acompañó:

Lic. Karen Álamo: Directora del Espacio Interactivo La Rodadora.
Lic. Ricardo Mora: Presidente Fundación Axcel A.C.
Ing. Roberto Carlos: Director General Fundación MechRobotix A.C.
Lic. Omar Saucedo: Ciudad Juárez, Microsoft Tech Spark Manager.
Ing. Eduardo Castillo: Director del Centro de Inteligencia Artificial.


Si te perdiste la rueda de prensa puedes verla en: https://youtu.be/Rn0JyEGzZEw




Si deseas obtener más información puedes enviar un correo a: mario@borderland.tv


Para reportar errores manda un correo a storytelling@t-hub.mx