Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez
Este día se lleva a cabo la octava edición de The Bridge Accelerator luego de 12 semanas de capacitación intensiva que cursaron las empresas participantes del programa, con el fin de mejorar su modelo de negocios y ganar mayor participación en la industria de la transformación.
La directora ejecutiva de Funax, Lennys Cristina Sánchez, expuso que es un programa de aceleración de empresas para vincularlos con la industria de la región, de 11 empresas están demostrando sus conocimientos en este cierre ante posibles compradores de la industria.
Como Funax y Technology Hub este programa es uno de los programas pilares o estrellas dentro de este ecosistema de innovación, en donde el compromiso es seguir detonando el desarrollo económico de la ciudad, impulsando estas pequeñas y medianas empresas para que se profesionalicen y puedan estar cerca de aquellos grandes compradores.
"Queremos que la derrama económica de Ciudad Juárez y El Paso porque es un programa binacional, vaya en incremento ese 2 por ciento que actualmente tenemos de compras para proveedores locales, pues sigue incrementado y podamos generar con esto una mejor calidad de vida para nuestra ciudadanía", destacó.
La titular de Funax mencionó que ya tienen ocho generaciones, más de 90 empresas que han pasado por este programa y crearon la comunidad de Bridge, esta comunidad tiene un seguimiento continuo en donde van actualizando de los temas desde el SAT, desde las nuevas certificaciones de calidad o los nuevos requerimientos de la industria estamos requiriendo.
on ello, empezaron a generar esta comunidad y a seguirlos actualizando y entre ellos mismos van generando interacción, intercambio de servicios y productos para poder fortalecerse como comunidades de Bridge Accelerator.
De acuerdo con el reporte generado por el consejo del instituto económico de Bay Area, Ciudad Juárez alberga más de 329 compañías manufactureras que consumen más de 39 mil millones de dólares anuales en insumos.
Desafortunadamente menos del 5 por ciento previenen de la localidad.
Las 11 empresas participantes de la octava generación son; Access Group, Grupo AG, Repanosa, Recilogic, Imprenta Cami, Nai México, SME, Glezco Express, IMTECH, IPS y Colapso.
Estás empresas expusieron su propuesta de valor frente a jueces, posibles compradores e inversionistas para observar y celebrar su crecimiento durante el programa.
También participaron dos empresas con presencia internacional de la industria manufacturera quienes asentaron uno a uno con los participantes para conectar y hacer negocio.
Lennys Cristina Sánchez externó que más empresas compradoras siguen creyendo en el programa, ahorita hay más de 100 empresas participantes como compradoras.
"De las 300 empresas de la industria, de manufactura, de automatización de la región, se van incorporando, confían en el programa, confían que es una certificación, que apoya a las pequeñas y medianas empresas para profesionalizarse y poderles dar lo que ellos necesitan en suministros y servicios.