¿Haz visto las fotos de los océanos llenos de basura? ¿Sabías que, si no hacemos algo pronto, habrá más plástico que peces en el mar?

Producir menos basura en tu lugar de trabajo no solo es eco-amigable sino que ayuda a reducir costos de operación.


A continuación encontrarás algunos sencillos tips para reducir la cantidad de basura que generas día con día en la oficina:


Toma notas en tu compu o dispositivo móvil: Existen muchísimas aplicaciones y programas para computadora, tablets y celulares con las que puedes tomar notas en vez de usar papel. También puedes apoyarte del asistente personal inteligente de tu celular (Siri, Google, Cortana, Alexa, etc.).



Usa un calendario digital: Son muy prácticos ya que los puedes compartir fácilmente con otras personas, accesarlos desde cualquier lugar o modificar su información en cualquier momento.


Adquiere libros digitales: Son más baratos que los de papel y ocupan menos espacio.


Comparte e intercambia tus libros y revistas: Puedes reducir costos compartiendo tus libros con tus compañeros de trabajo o también puedes implementar un sistema de intercambio.


Piensa dos veces antes de imprimir un documento y en casos en que sea absolutamente necesario, imprime por ambos lados de la hoja.



Si tienes hojas que fueron impresas por un solo lado, córtalas en cuadritos y usa el lado en blanco para escribir notas rápidas.


Maximiza el uso de las notas adhesivas (sticky notes):  Estos pedacitos de papel son súper prácticos en la oficina pero al final del día terminan incrementando la cantidad de basura que generamos. Por eso, siempre que puedas, úsalos por los dos lados, así ahorras dinero y cuidas el planeta. 



Olvida los desechables: Cuando ordenes comida de fuera pide a tu proveedor que no te ponga cubiertos desechables. Mejor trae unos de casa que puedas volver a usar; de igual manera si no es necesario, pídele que no le ponga bolsa a tu comida. 

        


Y ¿qué hay de los popotes? En realidad son prescindibles pero si de veras prefieres sorber tu bebida, puedes adquirir un popote de acero inoxidable; los venden en la mayoría de las tiendas grandes o los puedes comprar en línea; algunos paquetes incluyen un cepillo para lavarlos.


En la medida de lo posible es mejor preparar la comida en casa, así evitarás al 100% la basura que se genera cuando pides comida a domicilio o para llevar.


Dile NO al agua embotellada en plástico: Las botellas de plástico tardan cientos de años en descomponerse y terminan llenando cada vez más los basureros. Mejor compra una botella rellenable que además de ser práctica y eco amigable te ayudará a ahorrar un poco de dinero.


Aunque apliques solo una o dos de estas pequeñas acciones, estarás contribuyendo a cuidar nuestro planeta. ¡Comienza hoy!