Hoy en día toda empresa necesita un paraguas que lo resguarde de la lluvia de “me enoja”, “me divierte” y ni se diga los comentarios con pésima ortografía que se burlan de tu empresa.
La 4ta revolución industrial trajo retos no sólo a las empresas que van empezando, sino también a las que ya estaban posicionadas.
Las empresas en las redes sociales
Photo by: Freepik
Todos hemos visto y reaccionado a publicaciones en redes sociales, donde, si buscas un poco, puedes fácilmente ver que se burlan de prácticamente todo.
¿Piensas que sólo afecta a influencers y demás gente que entra al coliseo de la vida pública?
Las empresas no se salvan de la ignominia, tanto es así que deben contratar community managers para controlar a la horda de internet ante posibles ataques de los famosos “troles” o reacciones negativas a la empresa, así como mantener una buena imagen pública.
Sin embargo, esto ayuda solamente en foros públicos y redes sociales donde te están hablando a ti, como empresa.
¿Qué hay de los grupos privados donde el personal de una empresa puede criticar fuertemente y hasta con lenguaje soez su propio trabajo?
Programa SMRM
Photo by: Pch.vector
Social Media Reputation Management se encarga precisamente de esto. Se trata de un programa innovador impulsado por T-HUB. Funciona como una recopilación de información por estas redes sociales, tanto de externos como internos.
El resultado de dicha investigación es un informe detallado de las quejas que tienen sobre la empresa, ya sea del trato a los colaboradores, su impacto ambiental, su método de contratación, entre muchas otras.
En Ciudad Juárez, la rotación es un problema con el que se enfrentan muchas maquilas.
Veamos un ejemplo de cómo este programa ayudaría a una empresa a solucionar un problema de rotación de personal.
Terror en Espártaco Inc.
Photo by: Ijeab
Imaginemos que la empresa imaginaria Espártaco trata a sus empleados como esclavos cuando se quejan de los procesos de los superiores. Espártaco decide entonces realizar una investigación a través del programa Social Media Reputation Management de T-HUB.
Después de una investigación por diversas redes sociales y grupos soeces ocultos en las profundidades de Facebook descubre que los colaboradores no se sienten cómodos externando sus molestias con los superiores.
Espártaco podría entonces decidir implementar una de las herramientas que facilita T-HUB, como Ideas o HR Chat. Con esto, se sentirían más cómodos comunicándose a través de la tecnología que frente a frente con nerviosismo.
Tú, como Espártaco, puedes detectar las áreas de oportunidad para mejorar como empresa.
¿Qué esperas para ser parte del Clúster Industrial más importante de la región? ¡Impulsemos la economía juntos a través de la innovación!
Cover Photo by: Jcomp