En el clima social del momento se ha vuelto cada vez más importante para las empresas y negocios tener y demostrar responsabilidad social a la comunidad en la que se encuentran. El consumidor y el cliente siempre han tenido el poder de compra y ahora poco a poco se inclinan a los negocios o empresas que apoyan iniciativas y proyectos para el beneficio de la comunidad. 

Además de construir una buena imagen de tu negocio o empresa (y cumplir con RSE), apoyar a la comunidad también le deja un buen sabor de boca a tus clientes y colaboradores quienes con tu ayuda cubren ese deseo de sentir que están apoyando y haciendo una diferencia. 

Aunque hay muchas maneras para apoyar a la comunidad, es difícil si no sabes por dónde empezar. Es por eso que aquí te damos tres maneras de cómo los negocios pueden comenzar a poner de su granito de arena. 


Photo by Daniel Chekalov on Unsplash


Donar; tiempo, dinero, o recursos:

Las donaciones siempre son una simple y buena manera de apoyar a la comunidad ya sea a alguna organización, programa, o incluso un poco más directo como patrocinar una casa hogar con juguetes, ropa, y/o comida. Si te interesa mejorar la economía de tu localidad puedes donar dinero a escuelas, programas educativos, o hasta iniciativas que tengan como propósito estimular el panorama empresarial a través de programas que entrenen, preparen, e innoven a los negocios para hacerlos crecer. Hay empresas que prefieren donar recursos como ropa y comida o incluso donar su tiempo para: ayudar a limpiar de basura alguna zona en necesidad, ayudar a construir viviendas para familias de escasos recursos, o incluso ser voluntarios en centros de acopio. 


Talvez te interesa: www.conectandocorazones.com


Photo by Peter Boccia on Unsplash


Recaudar dinero con eventos:

Quizá eres una empresa pequeña y no tienes suficiente dinero para donar o patrocinar. Por ello es que algunos negocios organizan eventos como ferias, kermeses, o bazares para recaudar dinero que será donado a una causa o proyecto. Hay muchos otros negocios que se enfocan en eventos deportivos y organizan carreras de bicicleta, torneos de fútbol, o maratones de 5, 10, y 20 kilómetros que no sólo logran ayudar a mejorar la salud de los ciudadanos pero también logran recaudar fondos para apoyar una causa. 


Quizá te interesa: Cotiza tu evento en Technology HUB


Photo by sydney Rae on Unsplash


Apoyar eventos culturales:

Los eventos culturales en una pequeña comunidad son extremadamente importantes. Les provee a los ciudadanos un espacio para poder relajarse, hacer buenas memorias, y enriquecerse culturalmente. Estos eventos locales pueden ser conciertos, obras de teatro, espectáculos internacionales, presentaciones de danza, mercados de artesanías, e incluso festivales culturales de las escuelas de la zona. Puedes apoyar con producto, dinero, voluntarios, proveer el espacio, donar tu tiempo, donar las camisetas para el evento y muchas otras cosas que se hacen para que el proyecto se lleve a cabo exitosamente. Las personas apreciarán la dedicación y el apoyo que brindas para mejorar tu entorno y buscar el bienestar comunitario.


Photo by Park Troopers on Unsplash


Si eres una pequeña o mediana empresa local, apoyar iniciativas que mejoren tu comunidad es muy importante para darte a conocer y obtener clientes nuevos, también puede ayudar a crear una red de clientes frecuentes y leales a tu marca. 



¿Qué estás haciendo tú para mejorar la comunidad donde vives?



Quizá te interesa: ¿Por qué la gente no reconoce tu marca?

Foto de portada: Nina Strehl on Unsplash