¿Por qué es importante el networking? Los clientes flotan en un globo aerostático viendo hacia abajo al mar lleno de marcas de sus productos favoritos. Sin embargo, conforme se mueven de un océano a otro, se percatan de que hay diferentes colores en el agua, así como muchas marcas, ¿la tuya destacaría o se perdería en el fondo del mar?

En los negocios y el networking, se habla de dos tipos de océanos. Un mar rojo es navegado por millones de piratas que buscan posicionar un mismo producto peleando entre sí. En cambio, existe un océano azul aún no navegado y lleno de innovación. ¿No preferirías que tu empresa nadara en aguas azules?

Para poder flotar en calma, debes cambiar la estrategia común de ganarle a la competencia a través de valor y costo y pasar a una táctica de networking. Es necesario ser capaz de conocer a tus clientes y crear una relación con ellos, lo cual sólo podrás lograr si la gente reconoce tu marca.


Establece relaciones duraderas de confianza

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Es esencial fidelizar a los clientes a través del networking para crear relaciones que perduren y sean un buen soporte de base para tu negocio, de esta manera, será un beneficio completo para ambas partes; ellos obtienen lo que buscan y tú generas ganancias en tu negocio.

La confianza de los consumidores es prioridad, incluso más que el producto que se ofrece. ¿Sabías qué el espacio en el que te encuentras influye mucho en la confianza?

En criminología, hay una teoría que se conoce como ventanas rotas. En resumen: si los entornos urbanos se mantienen en buenas condiciones, hay menos vandalismo y crimen. De igual manera, si tu oficina está en una zona peligrosa y poco agradable, tus clientes ideales se alejarán de ti y no podrás hacer networking.

Un excelente servicio es más importante que el precio, ya que el costo no siempre es lo que convence al cliente cuando debe decidir entre dos marcas. El primer encuentro que tendrán tus clientes será a través de tu recepción o desde que llaman por teléfono. La primera impresión hará que el cliente hable bien o mal de tu marca —contrate o no tu servicio.

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Realiza eventos de networking

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No se trata solamente de que tus clientes vean tu marca, tú también debes ver de cerca a tus clientes y conocerlos. Para cualquier tipo de negocio, realizar un evento es una excelente manera de conocer a tus clientes potenciales y hacer networking.

Podrás conseguir su lealtad a través de una presentación efectiva de tu producto o servicio durante el evento y, al finalizar la exposición, aprovecha para hacer networking con los empresarios que asistan al evento.

Un evento de lanzamiento, por ejemplo, refuerza la identidad y genera confianza en el posible cliente, además de ofrecerles la oportunidad de experimentar la apariencia, sensación y personalidad de tu marca. Esto y más puede lograr el networking por tu empresa.

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Así de importante es el espacio de trabajo para tus clientes y para ti, ya que, si las instalaciones son buenas, podrás realizar eventos de networking y presentaciones con mayor facilidad. ¿Estás preparado para empezar a posicionar tu marca?


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