febrero 22, 2019 David Perez Local

La presidenta municipal Maru Campos Galván, asistió este jueves a la Reunión de Socios y Aliados de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C. (DECJ), en donde se llevó a cabo la presentación de la iniciativa Chihuahua Futura ante los consejeros de la asociación empresarial y con la presencia del alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, lo anterior, tras la invitación de los empresarios juarenses para conocer el proyecto implementado en la capital del estado “Chihuahua Futura”.


Chihuahua Futura CUU es un proyecto impulsado por DESEC y el Gobierno Municipal de Chihuahua que busca confirmar la misión, visión y proyectos estratégicos de desarrollo económico de la ciudad para los próximos 35 años, con el fin de mejorar la economía local y las condiciones de empleo e ingreso de los chihuahuenses.


En su mensaje, Maru Campos destacó la importancia de un proyecto de esta naturaleza para el desarrollo sostenible del municipio y enfatizó en que no basta con tener diagnósticos y datos, sino que para el éxito de este tipo de proyectos es necesaria su implementación con la participación activa de distintos sectores, pues esta alianza es la que marcará la diferencia.


“Que importante es esta alianza, creo que hoy en día la regla del juego se llama inclusión; qué podemos hacer para multiplicar esfuerzos, para cubrir la mayoría de las necesidades y las demandas que nos están pidiendo allá afuera como gobernantes” añadió.


Campos Galván, reiteró lo valiosas que son las alianzas para construir y multiplicar, ya que no solamente se trata de cuidar una ciudad, sino que, se busca elevar el nivel de vida de los ciudadanos.


Sergio Mendoza, empresario y promotor de Chihuahua Futura presentó este proyecto ante los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico Ciudad Juárez A.C. (DECJ), encabezado por el empresario juarense Álvaro Bustillos.


Mendoza comentó que el objetivo central del proyecto consiste en unir a los chihuahuenses para definir el nuevo rumbo que se pretende dar a la economía local, pues lo importante es buscar nuevas actividades, proyectos y modelos para ir desarrollando la economía de la Capital del Estado a la par que la tecnología avanza.


Por su parte IDOM, consultora encargada del proyecto, presentó el modelo de plan de especialización consistente en enfocar el desarrollo en las áreas para las que la ciudad tiene mayor capacidad a través de una metodología participativa; como un modelo de posible aplicación en Ciudad Juárez.


Entre los asistentes a la reunión se encontraron los miembros del consejo de DECJ: Álvaro Bustillos Fuentes, Alan Russell, Benito Fernández Mesta, Carlos Murguía Chávez, Juan Carlos Sapién de Anda, Julio Chiu Olivares, Laura Ochoa Bermúdez, Luis Fernández Iturriza, Ricardo Mora, Rodrigo Cuarón Fernández, Bob Wingo y Jesús Andrade.


Asimismo, acudieron Alejandra de la Vega, titular de la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, junto a Jesús Mesta Fitzmaurice y Omar Saucedo, además de los empresarios Sergio Mendoza, Miguel Guerrero, René Chavira, Humberto Álvarez, Ulises Fernández y Said Nacif y la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal de Chihuahua, María Angélica Granados.