Salvador Castro

El Diario de Juárez

Lunes, 25 Febrero 2019 | 19:33

Se informó que este sistema tiene el objetivo no sólo de apoyar en financiamiento sino de orientar a los emprendedores

Ciudad Juárez— Esta tarde se realizó la firma del convenio para el lanzamiento del Sistema Estatal para la Creación y Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) en sala Steve Job del edificio de Technology Hub.


Durante el evento que fue presidido por el gobernador, Javier Corral Jurado se informó que este sistema tiene el objetivo no sólo de apoyar en financiamiento sino de orientar a los emprendedores y empresarios en tramitología y otros servicios que requieran para el desarrollo de sus negocios.


Corral Jurado informó que el Centro de Innovación y Desarrollo para Mipymes (Cider), se ubicará en el Technology Hub, donde se ofrecerán todo tipo de asesorías a las empresas, desde cuestiones administrativas y contables, hasta financieras. En todo el estado se contará con cuatro módulos de Cider.


Informó que Cider junto con Technology Hub y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) apoyará a los emprendedores para encontrar soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento para iniciar un negocio o hacer crecer una micro, pequeña mediana empresa.


“Este evento es importante porque es la concreción de una estrategia de acompañamiento y de apoyo de las micros, pequeñas y medianas empresas. Ahí está una parte muy importante para hacer crecer la economía de Chihuahua y de las familias”, expresó el mandatario,


Dijo que los van apoyar para que haya nuevas empresas y para que las que actualmente están crezcan, se fortalezcan mediante acompañamiento, asesoría, orientación, capacitación de gestión de trámites y particularmente de tramitación de créditos para expandir el negocio.


En el evento participaron José Jordán Orozco, director general del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua, Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ y Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.