La mayoría de la gente entra en situación de pánico por las noticias continuas del coronavirus. Esto se vuelve alarmante cuando se piensa sobre las consecuencias laborales y económicas a nivel mundial.

Pero es tiempo de pensar en lo que podría ser. Es una oportunidad para idear planes económicos diferentes para estar seguros y, en cuanto al trabajo, es el momento perfecto para explorar nuevas formas de laborar, que quizá no son tan nuevas.


Navegamos en el mismo barco

Photo by: Kues

Vivimos tiempos en los que los colaboradores temen por su trabajo, tal vez incluso se sientan en un juego de ruleta rusa. Esto afecta a todos, ya que el líder también se preocupa por el bienestar de la empresa y su equipo.

Son tiempos inciertos, sin embargo, puedes dar certidumbre a tus empleados y mantener tu negocio estable de una manera simple. Hazles saber que su posición está asegurada, pero el trabajo continúa y es aquí donde entra la innovación.

Hay varias herramientas diseñadas para el trabajo desde casa, como es el caso de Microsoft Teams. Estas aplicaciones son excelentes modelos nuevos que pueden motivar a tus colaboradores. Uno de los únicos cambios significativos es trabajar por metas y no por tiempo.


¿Ahorita cuándo?

Photo by: Drobotdean

Uno de los mitos más grandes del home office es alimentado hoy en día por memes. ¿Los colaboradores trabajan en pijama? ¡Genial! Todos mandamos mejores correos de buen humor. ¿No trabajan todas las horas? ¿Quién lo hace?

Si te preocupa que tus colaboradores estén perdiendo el tiempo desde home office, recuerda la frase del emperador Augusto: “bien hecho es rápidamente hecho”. Determina las metas y el tiempo en programas como Microsoft Teams y despreocúpate del sabor del té que se preparan.

Podrías estar a espaldas de ellos viéndolos trabajar y espiar sus computadoras o, mejor aún, dejarlos trabajar y preocuparte solamente cuando no cumplan las metas en tiempo y forma. Los colaboradores tienen diversas maneras de trabajar; dales comodidad e innovarán.


Así que la decisión es tuya. Dejas caer la empresa o te adaptas al cambio inevitable del tiempo. El camino no es difícil, te invitamos a ver la grabación en vivo de nuestra Capacitación en línea: Entrena a tu personal para Home Office. En una sesión, tú y tu equipo estará listo para continuar el trabajo desde casa.

Quizá te interesan nuestras capacitaciones en línea para ti y tu equipo: 




Cover Photo by: Rawpixel