¿Piensas que la reforma Home Office sólo beneficia a los colaboradores? No todos le echamos la misma salsa a los tacos y a algunos nos gusta el taco crujiente y a otros suave.


De seguro ya has escuchado sobre la nueva reforma conocida como Home Office. Si aún no sabes bien de qué se trata, puedes leer los puntos más importantes aquí.

Sin lugar a duda, hay colaboradores que tendrás que sacarlos de la casa arrastrando por lo mucho que les gusta esta modalidad. Sin embargo, algunas personas no la pasan bien trabajando desde casa y se puede deber a muchas razones:

  1. No tienen espacio para trabajar cómodamente.
  2. Sienten que deben trabajar de más para compensar.
  3. El internet falla constantemente.
  4. Fueron bendecidos con familia escandalosa.
  5. Necesitan ver a los colaboradores a la cara al dialogar.
  6. No se sienten productivos desde su casa.
  7. Tienen problemas con las nuevas aplicaciones y tecnologías.
  8. La vecina tiene a Carla Morrison en repetición y pronto se aprenderán la letra de memoria.

Sea cual sea tu problema, estamos contigo en el duelo, pero te invitamos a leer algunas soluciones que puedes aplicar para hacer de tu espacio de trabajo casero algo llevadero o de plano cambiarte a una mejor oficina.


Algunas soluciones para estos problemas

Si sientes culpa o te da pena cerrar tu computadora una vez que ha concluido tu horario laboral, te recomendamos seguir el consejo de Nike: sólo hazlo. Puede que queden pendientes, pero, cuando ibas a la oficina, ¿te quedabas hasta terminar el trabajo de toda la semana? Despreocúpate, tus tareas no irán a ningún lado, te estarán acompañando la próxima mañana junto con tu café.

De seguro ya te dijo algún gurú de YouTube que debes ser zen y tener un espacio de paz para alinearte y balancear tu vida laboral y privada. Lamentablemente, esto no resuelve todos los problemas que puedes llegar a tener, como tu familia dando gritos de fondo durante tu reunión, el ruido de tus vecinos o el tráfico de tu calle. Pero, por lo menos puedes ponerte audífonos para no escuchar la música de los vecinos.

Cuando el internet falla en tu casa, guarda la calma. Espera a que regrese y escribe una extensa reseña en la página de tu proveedor explicándole lo molesto que estás y cómo ha afectado tu vida laboral y privada. Esto no cambia nada, pero, bueno, por lo menos te deshaces del enojo.

Si desconoces por qué tu cámara o micrófono no funciona en Zoom, antes de gritarle al millenial de tu confianza, puedes hacer una búsqueda en Google o YouTube. Es más fácil de lo que piensas.


Solución extra

Sería increíble que todos pudiéramos tener un espacio de trabajo ideal en nuestra casa, sin embargo, no todos tenemos esa posibilidad. Así que, si debes regresar a una oficina o has decidido conseguir un espacio de trabajo, por lo menos que sea en un lugar en la que disfrutes trabajar más que en tu propia casa, ¿cierto?

Technology HUB cuenta con espacio para todo tipo de colaboradores, incluso para aquellos que buscan un espacio para dos o tres días por semana o para aquellas emergencias como quedarse sin internet en casa. Al que le gusta la privacidad, pero necesita gente para motivarse, se va a una cabina o a un cubo. ¿Te encanta conocer gente y estar rodeado de personas? Siempre puedes conseguir una oficina para tu equipo o, si estás solo, conseguir un escritorio o una membresía de cowork.


¡Conoce todos nuestros espacios de trabajo y cotiza tu oficina con nosotros!