Con la reciente reforma conocida como Home Office, varias empresas optarán por regresar a sus empleados a oficinas, ¿tú qué piensas hacer?


La situación global ha evidenciado el enorme gasto que significa costearse un edificio completo para tu empresa. Por supuesto, compañías como Microsoft y Apple no tienen problemas con esto, incluso tienen un campus entero para ellos, con lago y campo de golf. Sin embargo, para las pymes se trata de un paso a la vez y la meta ya no parece ser un edificio para ti solo, incluso empresas grandes comienzan a considerarlo.

Hay varias empresas que deben ponderar mucho al respecto. Como empresa deberás hacer cuentas para saber qué te conviene más: tener a tu equipo en home office o contratar espacios de trabajo en un centro de negocios como Technology HUB, porque oficinas tradicionales simplemente no son una opción viable hoy en día.

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4 puntos importantes de la reforma al enviar a tus colaboradores a Home Office


1. Proporcionar equipo y asumir los costos derivados del trabajo en casa

La compañía debe proporcionar el equipo de trabajo, como sillas e impresoras, también deben encargarse de la instalación de ser necesaria y el mantenimiento de los equipos de cómputo. De igual manera, los colaboradores deben cuidar los equipos, materiales y útiles proporcionados.

Asimismo, esto incluye el pago de servicios de telecomunicación (como el internet y las herramientas de comunicación) y la parte proporcional de electricidad. Asimismo, los colaboradores deben informar sobre los costos pactados de manera oportuna.

Si este punto te parece costoso, es porque lo es. Podrías contratar un escritorio corporativo que cubre esos requerimientos y te ahorras todos los gastos de mantenimiento, electricidad e internet.


2. Inscribir a los colaboradores al régimen obligatorio de la seguridad social

Para evitar tratar diferente a los colaboradores que trabajan en modalidad home office, se ha hecho obligatorio registrarlos en el seguro social. También deben recibir el sueldo correspondiente a las responsabilidades de su sueldo independientemente de dónde trabajan.

De igual manera, los colaboradores deben obedecer las disposiciones en materia de seguridad y salud establecidas en el trabajo.


3. Capacitación y asesoramiento

A los colaboradores se les debe garantizar su aprendizaje y adaptación a esta nueva modalidad a través de capacitaciones en temas de tecnologías de la información necesarias, así como asesorarlos en cuestiones que desconozcan, como las aplicaciones que se exigen en esta modalidad.

Esto se debe más que nada a que deben utilizar los mecanismos y sistemas operativos para la supervisión de sus actividades, por lo que este punto beneficia a ambas partes.


4. Respetar la desconexión

Una vez que termina la jornada laboral, los colaboradores apagan su equipo y ya no deben contestar llamadas ni correos.

Otro punto importante es que la compañía no puede extender demasiado el brazo para meterse en la privacidad del colaborador, pero éste tampoco puede compartir o divulgar la información de la empresa, así que ambos deben atender las políticas de protección de datos y las restricciones sobre su uso y almacenamiento.

Si aún estás considerando tus opciones, ten en cuenta que por tiempo limitado Technology HUB cuenta con varias ofertas en sus espacios de trabajo. Desde el 50% de descuento en sus escritorios corporativos hasta membresías flexibles que te permiten compartir oficinas en horarios rotativos con tu plantilla laboral.


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