¿Eres de los que sueña con tener un negocio propio, pero siempre despiertan sudando por las pesadillas?


Photo by: master1305

El miedo a emprender se puede deber a muchas cosas, por lo que hay varios síntomas que indican si le temes o no a la actividad emprendedora. Aquí te dejamos 9 miedos que no te dejan emprender para que te auto diagnostiques:

  1. Al fracaso. El síntoma más evidente es tener miedo a no alcanzar tu objetivo y quedarte corto en el camino. Sin embargo, es mejor fallar que preguntarte toda tu vida si lo hubieras logrado o no.
  2. A fallarle a quienes confiaron en ti. En ocasiones, puedes incluso sentir una presión grande de enorgullecer a familiares y amigos que conocen tus deseos de emprender. Si realmente se preocupan por tu felicidad, estarán para ti falles o triunfes.
  3. A arriesgar capital. ¿Quieres ahorrar dinero y te da miedo perderlo? De todos modos, ese capital será invertido en el cine, un boleto de avión o Disneyland. Mejor perderlo intentando alcanzar tus sueños.
  4. A lo desconocido. ¿No sabes de finanzas? ¿No tienes idea de cómo funciona el mercado inmobiliario? Aprende, no le temas a lo desconocido.
  5. A salir de la zona de confort. Es muy cómodo vivir en una madriguera, pero, ¿qué habrá más allá de las montañas? ¡Toma el riesgo y haz el recorrido! Si fracasas, aprendes y, si lo logras, tuviste éxito desde el principio.
  6. A hablar en público. Presentar tu idea implica hablar frente a una o varias personas. Es necesario superar esta incomodidad, pero también puedes pedir ayuda a alguien de tu equipo.
  7. A la burocracia. Estos temas son extremadamente tediosos y aburridos, sin embargo, son necesarios para tener todo en orden con tu empresa y evitar inconvenientes.
  8. Al éxito. Ya lo logré, ¿y ahora? Puede que tengas miedo de tener tanto éxito que no sepas cómo continuar tu negocio. Tómatelo con calma y disfruta los logros de tu empresa un día a la vez.
  9. A equivocarse. A veces este miedo puede detenerte, ya que no avanzas hacia ninguna dirección por pensar demasiado en alguna decisión importante. ¡Arriésgate y aprende de tus errores!

¿Te identificaste con más de uno? La acumulación de estos miedos puede resultar en una fobia. Muchas personas tienen miedo a emprender y es normal, ¡lo importante es superar esa fobia y seguir adelante con tu idea de negocio!

No tienes que hacerlo solo, los espacios de cowork te permiten convivir con otros emprendedores expertos en áreas diferentes a las tuyas. Ellos te ayudarán a perder el miedo a emprender e incluso podrían llegar a ser piezas importantes en tu proyecto. ¡Anímate y consigue un espacio de cowork!


Un ejemplo a seguir


Ahora que has aceptado que le temes al emprendimiento por una o varias razones, puede que te sientas deprimido. Pero, despreocúpate, aquí te dejamos un ejemplo destacable, para que aprendas de quienes han triunfado en el pasado.

Henry Ford (1863 – 1947) creció en un tiempo en donde los autos eran más caros que hoy en día, relativo a lo que la gente ganaba y otros factores socioeconómicos. Lo que podemos aprender de él:

Desafiar lo establecido. Él decidió hacer frente a la norma en cuanto a manufactura de vehículos. Logró reducir su costo significativamente al idear y crear la línea de montaje en masa que aún es usada hoy en día; así de eficiente.

Valorar a tus colaboradores. Fue bastante agradecido con sus colaboradores y es recordado como alguien que pagaba muy bien a quienes trabajan con él. Definitivamente los emprendedores deben aspirar a tener esta característica destacable de Henry Ford.


Si eres un emprendedor o te gusta leer de estos temas, ¡suscríbete a nuestro newsletter! Supera tu miedo a emprender y llámanos para ayudarte a hacer de tu negocio un éxito.


¡Consigue tu espacio innovador de trabajo en Technology HUB y crece tu negocio!