Espero que vivas tiempos interesantes” era un insulto común en Grecia y, si algo nos ha enseñado la Historia, es que rara vez transcurren los años sin acontecimientos notables. Pero estamos seguros de que nadie imaginaba ni pedía vivir una pandemia a estas alturas de la humanidad.

Ésta es una situación fuera de lo común y las medidas que se están tomando son preventivas. Es necesario entender que, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como todos nosotros, estamos aprendiendo en la marcha y adaptándonos para combatir a este nuevo virus. Sé paciente y sigue las recomendaciones, aunque la incertidumbre pueda causar un poco de ansiedad.


Ansiedad en la era de la información

Photo by: Rawpixel.com

El internet ha facilitado que te enteres de cosas que pasan incluso del otro lado del mundo. Antes podías descansar en tu granja sin siquiera saber que había una protesta en el viejo continente. Sin embargo, ahora puede afectarte mental o emocionalmente lo que ocurre en otros países.

Mucha gente en internet miente o exagera sobre la situación y contribuye al caos general, así que intenta sólo recurrir a información confiable. De igual manera, trata de desconectarte, hablar de otros temas y dedicar tiempo a otras actividades; tú vida no debe girar en torno al Covid-19.

Identifica tus emociones y pensamientos. Pregúntate por qué te sientes de esa manera o por qué piensas tan negativamente. Desahógate de la forma que creas más conveniente y apóyate en personas de confianza. Si te encuentras muy angustiado, pide orientación especializada.


Cambio de rutina

Photo by: Freepik

Antes de que el coronavirus arruinara tu fiesta de cumpleaños, seguías una rutina. Te levantabas, bañabas, desayunabas, ibas al trabajo y así toda la semana. De pronto una situación cambió radicalmente tu horario y las actividades que puedes realizar. Ahora tal vez no vas al trabajo, sales con cubrebocas y mantienes una sana distancia con otras personas.

Algunos pueden sentir ansiedad por esto. Si eres de esas personas, te recomendamos crear rutinas que se adapten a tu horario de sueño, comidas, así como con tu horario laboral. De esta manera, crearás un nuevo normal y no esperarás a que pase la contingencia para “recomenzar” tu vida.


Es importante mantener hábitos de sueño y alimentación saludable. Muchas personas aseguran tener más pesadillas durante esta contingencia, además de insomnio. Esto se debe en parte a la ansiedad que tenemos durante el día.

Los psicólogos siempre te preguntarán si haces ejercicio antes de investigar más a fondo tus problemas de sueño, ya que movernos menos causa que tengamos demasiada energía no utilizada. Si haces ejercicio, estarás más cansado y dispuesto a dormir.


En Technology HUB los espacios de trabajo han sido rediseñados para que tú y tus colaboradores tengan paz mental y seguridad en su regreso a la oficina durante este nuevo normal, ¡cotiza hoy mismo!


Cover Photo by: Freepik