Todos saben que las plantas crecen de la tierra, pero pocos saben cómo, a qué velocidad y en qué condiciones. Lo mismo ocurre con las empresas. Todos conocemos las historias más increíbles de crecimiento empresarial.

¿Qué hay de las historias de las pequeñas y medianas empresas? Aquéllas que parecen surgir de la nada y que, cuando menos te imaginas, crecen y se posicionan.


Conoce la historia de José Ochoa, CEO de Global Containers and Custom Packaging, ganador de la primera edición de The Bridge Accelerator.


Desde cero

Photo by: Jcomp

Para entender por qué José Ochoa decidió emprender una PyMe, hay que revisar un poco de su historia. Él se graduó de una escuela pública en la ciudad capital de Chihuahua. Después se mudó a Ciudad Juárez para conseguir un puesto laboral.

Comenzó a trabajar en Delphi, donde aprendió todo lo relacionado con ingeniería y empaque. Su labor consistía en desarrollar los empaques para transportar más creativos y eficientes en cuanto a costo.

Su pasión por la innovación, lo llevó a trabajar más adelante con Siemens, donde sorprendió y complació a Mercedes, ya que los costos se redujeron por empaque, flete y almacenado.

Fue así como en el 2008 José Ochoa decidió emprender Global Containers and Custom Packaging junto con su socio. Sin embargo, ¿cómo llevar la PyMe al siguiente nivel?


Una oportunidad

José se enteró del programa The Bridge Accelerator y pensó que era justo el combustible que necesitaban para impulsar su empresa.

El CEO de Global Containers and Custom Packaging quería mantenerse arriba en el marcador del juego después de perder la oportunidad con un cliente, por lo que The Bridge lo ayudó a revaluar el modelo de negocios de su empresa y mejorarlo.


Fue claro para José que el programa era lo que necesitaba. Brad Smith, presidente de Microsoft, firmó su calzado de la suerte durante la fase final de The Bridge, Demo Day, y parece que le trajo mucha más suerte.


Los resultados del trabajo

Photo by: HUBmedia

Global Containers and Custom Packaging fue el ganador de los 25 mil dólares de capital semilla por su gran desempeño durante el programa y excepcional presentación frente a los jueces en el día de demostración. Asimismo, le trajo clientes que se tradujeron a miles de dólares en ventas, y contrataron a 16 empleados más, haciendo crecer la empresa junto con su cartera de clientes.

Ésta es una de las historias de éxito de la industria. ¿Quieres ser parte de una? La segunda edición de The Bridge Accelerator está en proceso, pero, gracias a Microsoft, continuará los próximos años, así que mantente al pendiente en nuestras redes sociales.


Forma parte de nuestro Clúster Industrial e impulsemos juntos la región a través de la Industria.


Cover Photo by: Jcomp