Te sientas incómodamente en una de las puntas del navío de tu centro de negocios, observando a tus colaboradores desesperadamente tirando agua al mar. Por cada cubeta que ellos avientan al mar, el océano les regresa 3. Las matemáticas nos indican que el navío se inundará antes de que los colaboradores y tú puedan sacar toda el agua del barco.

Si te diste cuenta de esto, estás a tiempo de hacer un cambio en la organización o incluso en la composición del navío. ¿Por dónde empezar? No, éste no es el momento de mandar a todos por la plancha. Aquí te brindamos 3 simples pasos para reinventar tu centro de negocios sin perder marineros.


Comunicación

Photo by: luis_molinero

Cuando los colaboradores están desmotivados, tu centro de negocios pierde competitividad e innovación. Déjalo así el tiempo suficiente y tu negocio estará perdido en el fondo del mar. La buena comunicación entre los colaboradores y tú resolverá cualquier problema que pueda llegar a suceder.

Hay muchos factores a considerar ante un estancamiento, los colaboradores no siempre son el problema. El ambiente de trabajo es esencial para que ellos se sientan cómodos. Asimismo, no comunicarán nada si no se sienten en confianza para hacerlo.

Hay un buen consejo que se pasa de boca en boca: “lee las instrucciones, aunque no las sigas”. Escucha lo que los colaboradores dicen. Ellos tienen un punto de vista diferente al tuyo, por lo que tendrás más información para tomar la decisión correcta.


Tal vez te interesa leer: Technology HUB, el mejor espacio para tus colaboradores


Espacio de trabajo

Photo by: Peoplecreations

La limpieza es esencial en el centro de negocios, sin embargo, ¿cuántas veces reorganizamos, cambiamos, agregamos o quitamos un espacio? No seas esa persona que se sienta en la basura de una semana burlándose del Feng Shui.

Dejando de lado lo espiritual de esta práctica, es lógico tener que mover las cosas de lugar. El polvo es escurridizo y los problemas también, encuentran los mejores lugares para comuflajearse y jamás ser encontrados.

De igual manera, es posible que la basura y mal olor sean indicadores de que necesitas un espacio para que tus colaboradores coman. Nadie considera su espacio de trabajo su baño, ¿cierto? ¿Por qué tendría que ser un comedor también?


Tal vez te interesa leer: 4 workplaces que mejoran las relaciones entre colaboradores


La distribución del espacio afecta la estructura organizacional. Presta atención a la base, al suelo donde estás trabajando con tus colaboradores. Es hora de renovar tu centro de negocios. Ningún barco descuidado llega a la costa seguro y con todo su personal abordo.


¿Quieres llevar tu centro de negocios a la vanguardia?


Cover Photo by: Rawpixel