Además de pasar más de 8 horas en un workplace, debes compartirlo con personas de edades variadas y personalidades muy distintas. Usualmente, es complicado llegar a conocer a un compañero de trabajo o establecer una relación de amistad si sólo comparten ese espacio. Es necesario tener un área especial con el propósito de mejorar las relaciones entre los colaboradores.

Hay varios tipos de áreas dentro de un workspace para mejorar la convivencia, como cuartos de juego, salas de reunión y áreas de relajación. Aquí te explicamos cómo mejorar las relaciones entre tus colaboradores.


1. Áreas de juego

Photo by: © Luis Pegut

Desde el comienzo de la humanidad, los juegos han sido parte esencial del ser humano, tanto que aún festejamos los juegos olímpicos. Si te parece infantil o fuera de lugar un cuarto de juegos, es hora de que conozcas sus beneficios.

En estos espacios, unidos o cerca del workplace, es normal encontrar billares, futbolitos y hasta consolas de videojuegos. La naturaleza competitiva de estos juegos es perfecta para desestresarte u olvidar tus problemas laborales por un momento.

Por esta razón, cada vez más empresas incorporan áreas de juego para sus empleados, quienes regresan a su workplace más motivados y alegres con sus compañeros.


2. Salas de juntas

Photo by: © Luis Pegut

Los efectos psicológicos que produce un cambio de workplace son sorprendentes. Imagina que tú y tu equipo de trabajo necesitan planear la semana de trabajo, así que usan su workplace como una sala de juntas. Están todos en el mismo workplace y lo han estado por varias horas; incluso podrías llegar a notar un extraño olor en el ambiente.

Invitar a tus colaboradores a pasar a una sala de juntas especial cerca del workplace para reuniones hará que se levanten del asiento, se estiren, caminen un poco y respiren un aire nuevo. Te sorprenderás de su cambio de actitud y, con tan sólo cambiar de la oficina a una sala de juntas, los intercambios de ideas y críticas entre ellos serán mejores y positivas.


3. Áreas de relajación

Photo by: © Luis Pegut

En los workplaces, a veces una persona ha tenido suficiente de otra y no puede aguantarla más. Sin embargo, cuando se trata de tu compañero de trabajo, no hay mucho que un empleado pueda hacer.

En la antigüedad, cuando un miembro de la tribu se molestaba demasiado, los otros indígenas lo invitaban a ir al monte, donde pasaba un tiempo a solas, gritaba, se desquitaba y luego regresaba renovado y listo para continuar. Hoy en día no hace falta ir tan lejos, un simple cuarto de silencio o de relajación cerca del workplace calmará los humos de cualquier empleado sobrecargado.


4. Cocinas y cafeterías

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Todas las fiestas y convivios acaban en la cocina y por buena razón. No sólo necesitamos comer, sino que lo disfrutamos. Es un momento gratificante después de un largo día en el workplace y agradecemos tener compañía mientras consumimos nuestros alimentos.

Es el espacio perfecto para que los colaboradores se conozcan y establezcan mejores relaciones entre ellos. Después de varias semanas comiendo juntos en una cocina o cafetería, conocerás mejor a tus colaboradores, quienes también se llevarán mejor entre ellos.


Considera estos espacios como un beneficio para todos tus colaboradores y para tu empresa. Si crees que es mucho trabajo implementar estas áreas en tu oficina actual, tal vez es tiempo de cambiarte a un Centro de Negocios que ofrezca estos espacios.

Cover Photo by: Sandra Salinas