Ciudad Juárez.- 17 empresas juarenses fueron reconocidas hoy por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), por haber obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2018 a nivel nacional.


Este reconocimiento se entregó en diferentes categorías definidas por el tiempo en años en que estas empresas han mantenido el distintivo, las cuales van desde un año hasta los nueve años de ser un empresa socialmente responsable.


Axcel, BRP, Foxconn CTBG Juárez, Harman, Fletes México, Novamex México, Grupo Catraar, Grupo La Nogalera, S-Mart, Rexmed, Met Materiales de Comunicaciones, Cibeles, EC Legal Rubio Villegas, Technology HUB, Lobo, Counselors Inyernational Abogados y Yusö fueron las 17 empresas reconocidas en este evento realizado en el edificio Fechac.


Estas empresas obtuvieron este reconocimiento al cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial, otorgada a nivel nacional por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).


El presidente de Fechac Juárez, Gilberto Cueva, comentó que quienes hoy recibieron este reconocimiento son un ejemplo para las demás empresas, puesto que vieron más allá de las utilidades y demostraron que el empresariado puede aportar más que empleo a una comunidad.


A este evento asistieron empresarios, directivos de empresas, funcionarios de los 3 niveles de gobierno, así como otras personalidades del sector público y privado.