Al inaugurar este miércoles el Encuentro Binacional de Jóvenes "Reset 2017", en el marco de la Semana Nacional de Emprendimiento, el gobernador Javier Corral Jurado, llamó a la comunidad joven emprendedora como “extraordinarios agentes de cambio, que hoy están aquí buscando generar ideas y proyectos que ayuden a solucionar los problemas de su comunidad, de su estado y de su país”.

Me da mucho gusto de estar aquí, haberme dado la oportunidad de acompañarlos en el arranque de esta semana y de este encuentro que tiene dos grandes características: un encuentro de mucha solidaridad y generosidad además de esperanzador, señaló.

Mencionó que el Gobierno de Chihuahua tiene una apuesta con la innovación y que el papel de la administración es fomentar, promover y ayudar, además de generar las condiciones para que los emprendedores —sobre todo aquellos que lo hacen en su juventud— tengan a la mano las herramientas, información y capacitación, así como la oportunidad de encuentros como este.

"Quise venir a decirles que el futuro está en la creatividad, en la capacidad de innovar de cambiar, de redimensionar nuestro papel frente a la economía y la sociedad", expuso.

Agradeció a los organizadores del Encuentro Binacional ya que le da un valor importante la suma de esfuerzo entre dos naciones para ser una sola comunidad y eso es fundamental en el futuro del emprendimiento.

Destacó el esfuerzo solidario y generoso de sectores distintos que se reúnen para apoyar a la realización de este encuentro dirigido a lo más esperanzador que hoy tiene la humanidad y que son sus jóvenes.

El gobernador Javier Corral citó que el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ha reportado que la actual generación de jóvenes es la más numerosa en la historia del mundo, y ¿saben qué?, eso no puede más que darnos esperanzas, porque son ustedes extraordinarios agentes de cambio, que hoy están aquí buscando generar ideas, proyectos, que ayuden a solucionar los problemas de su comunidad, así como al desarrollo de su estado y de su país.

Recalcó que le entusiasma que en el marco de esta semana global de la innovación, jóvenes emprendedores finalistas de Chihuahua Innova hayan tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversionistas y empresarios, comprobando que todo esfuerzo conlleva importantes recompensas.

"Hoy quiero invitarles a que no se rindan, a que continúen trabajando en sus proyectos, vinculándose, trabajando en equipo, innovando, pero sobre todo perseverando, ya que es la fórmula infalible que los llevará al éxito", arengó.

Los invitó también a que se acerquen a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico con sus proyectos. "En esta administración nos propusimos incentivar y promover el emprendimiento y la innovación, que se traduce en acciones como el programa Chihuahua Innova mediante la operación de centros regionales que permitan, de forma continua, la preparación y vinculación de emprendedores con el sector empresarial, instituciones educativas y centros de investigación", afirmó.