La subsecretaría de Economía de Ciudad Juárez puso en marcha la Red Juárez Emprende con el fin de acelerar la apertura de empresas.

Carlos Castruita López, subdelegado de la dependencia en la localidad, comentó que lo anterior consiste en englobar el trabajo de instituciones educativas, gobierno e iniciativa privada.

Refirió que la finalidad es integrar el trabajo de cada actor para facilitar el proceso de desarrollo de proyectos, focalizar sectores estratégicos y el acceso a financiamiento.

El funcionario citó que también se está trabajando en un programa de incubación en línea, para trabajar los planes de negocio que serán presentados en las convocatorias que abrirán a principios de 2018.

Castruita López explicó que si bien lo anterior podría parecer prematuro, da varias semanas para trabajar los proyectos y corregir posibles errores.

Dijo que los primeros fondos que serán liberados alcanzarán montos hasta por 150 mil pesos, para personas de 18 a 35 años de edad.

Jesús Andrade Sánchez Mejorada, coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mencionó que las cámaras adheridas al consejo están participando dentro de la red y se tuvo ya la primera reunión de trabajo.

El también presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) dijo que hubo un primer taller sobre la operación de fondos y los requisitos para acceder a las convocatorias.

Indicó que el propósito es unificar esfuerzos para apoyar a los emprendedores y lograr una mayor diversificación de la economía local.

Del ramo educativo están involucrados el Cast Conalep, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). De la rama privada el CCE y Technology Hub, entre otros.