Jorge Meza | El Heraldo de Juárez


La organización Funax solicitó el apoyo de empresarios, directivos, autoridades y comunidad en general para salvar su proyecto "Fab Lab Juárez", el cual ha impactado de manera positiva a más de 33 mil beneficiarios.

"En el mundo existen alrededor de 2 mil Fab Lab, en México solo existen 25 y en el estado de Chihuahua tenemos 3, uno en la ciudad de Chihuahua, 2 aquí en Ciudad Juárez, sería desafortunado que uno de estos tuviera que cerrar sus puertas", informó Lennys Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Funax.

Dio a conocer que uno de los Fab Lab también de Funax, es trasladado a diferentes secundarias de diferentes áreas de la ciudad, desde Rancho Anapra hasta Parajes de Oriente.

Destacó que el espacio que se encuentra dentro de las instalaciones del Technology HUB, requiere del apoyo.

"Queremos que Ciudad Juárez siga sobresaliendo no nada mas por un Benito sino por un Fab Lab y un Porfirio (robot ahi creado) que le da muchos beneficios a la comunidad, que genera conocimiento y esta interacción de nuevas oportunidades para nuestros niños y jóvenes y emprendedores locales", mencionó.

Invitó a la comunidad en general para que apoyen en busca de que continue este espacio que ha beneficiado a más de 30 mil personas.

"Nosotros como comunidad apropiarnos de este proyecto, es muy fácil donar a traves de los codigos Qr que pueden ver en nuestras redes sociales, en nuestra página web".

"Por favor son 3 pesos diarios, 90 pesos al mes, en donde ustedes están becando a un niño para que siga disfrutando y aprendiendo de las actividades que tenemos en Fab Lab"." Tenemos cursos, talleres para niños, son 90 pesos al mes a traves de nuestro código Qr, es fácil donar" enfatizó.

Por su parte, Georgina Gasca, gerente de Fab Lab Juárez informó "Es un laboratorio de fabricación, que brinda servicio a niños, principalmente, emprendedores, personas que lleguen con prototipos o ideas nuevas, es una de las partes más importantes de las cuales me gusta mucho este lugar", resaltó.