Jorge Meza | El Heraldo de Juárez


Con la finalidad de apoyar, impulsar y capacitar a las pequeñas y medianas empresas, Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación) y la organización Funax firmaron un convenio de colaboración The Bridge Accelerator, con la presencia de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Dicho convenio fue firmado por Isela Molina, presidenta de Canacintra y Lennys Cristina Sánchez, directora de Funax.

“Este convenio es para que las PyMES agremiadas a nuestra Cámara puedan tener acceso al programa de desarrollo de proveedores binacionales, es un programa de capacitación que consta de doce semanas, tiempo que permitirá a las PyMES poder desarrollar sus capacidades y buscar a clientes potenciales con una mejor perspectiva en el mercado”, informó Isela Molina.

“Para Canacintra es súper importante contar con aliados estratégicos y poder bajar este tipo de apoyos para nuestros socios y así seguir siendo una Cámara competitiva, es muy importante trabajar en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, creemos que este proyecto nos puede llevar a ese desarrollo”, expresó.

Por su parte, Lennys Sánchez comentó “estamos muy contentos de llevar el beneficio a nuestras pequeñas y medianas empresas, este convenio lo que implica es la difusión del programa y los beneficios que tenemos para las diferentes empresas que son asociados de Canacintra.

“En este caso estamos ofreciendo becas para las empresas que se quieren registrar en el programa”, agregó.

Omar Saucedo, de The Bridge Accelerator comentó que el programa consiste en 12 semanas de capacitación con temas como innovación, procesos de calidad, atracción de talento, administrativos y financieros, entre otros aspectos.

Dijo que al final de este periodo se realiza una actividad donde las empresas presentan una propuesta de valor a empresas interesadas en adquirir sus servicios.

Noventa son las empresas que han concluido este programa, las cuales han obtenido más de noventa millones de dólares.

En la firma del convenio estuvo presente Miguel Samaniego, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.