Mayra Selene González | El Diario de Juárez


Ciudad Juárez.- Para que los profesionales y los futuros profesionistas que laborarán en la maquiladora, puedan estar preparados para las necesidades de la industria, se realizará por primera vez en Juárez el foro industrial IPC 2023 México, se anunció en conferencia de prensa.

El evento se realizará el martes 3 de octubre, de las 12:00 del mediodía a las 4:30 dela tarde en las instalaciones de Technology Hub, de manera gratuita pero con previo registro, se indicó.

Miguel Samaniego, director de industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), dijo que la invitación es para los ingenieros y los futuros ingenieros que actualmente estudian en las diferentes universidades de la ciudad, quienes podrán capacitarse en temas como la importancia de la región en la industria de ensamble de electrónica y arneses de cables, nearshoring en México, la importancia de la capacitación en la fuerza laboral y actividades, charlas y beneficios de la membresía IPC.

Adrián Nájera, director ejecutivo de NETMX, explicó que IPC es la organización que estandariza la industria electrónica, de ahí la importancia del foro para quienes son parte de este sector.