Verónica Domínguez | El Diario de Juárez


Ciudad Juárez.- Continúa la campaña “10 años, 10 toneladas”, que tiene como propósito apoyar al Banco de Alimentos de Ciudad Juárez.

El objetivo de la campaña es recolectar 10 toneladas de alimentos no perecederos para ayudar a la asociación civil Funax, que tiene como meta reunir insumos para alimentar a 15 mil juarenses mensualmente que viven en zonas vulnerables de la ciudad, mencionó Karla Solís, coordinadora de Funax.

El proyecto inició el 11 de mayo como parte de la celebración del décimo aniversario de Funax y concluirá hasta el 28 de noviembre, fecha de su fundación, dijo la entrevistada.

A la fecha se ha conseguido una tonelada 771 kilogramos, cantidad que ha sido recolectada en las instalaciones de Technology Hub.

Además de la campaña, también se crearon unos contenedores con figura de manzana por parte de Fab Lab Juárez, que se utilizarán para depositar los donativos económicos para el banco de alimentos, uno de ellos de un metro de alto, y otras 30 piezas más pequeñas se colocarán en otros puntos de la ciudad, agregó Solís.

Los interesados en aportar alimentos no perecederos y artículos de limpieza pueden llevarlos a los contenedores que se instalaron en los edificios Giga y Tera de Technology Hub, ubicado en la avenida López Mateos 924.