Gobierno del Estado de Chihuahua

El Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) y FUNAX, firmaron un convenio de colaboración a través del cual, se ofrecerá certificación oficial avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) participantes del programa binacional “The Bridge Accelerator”.


El acuerdo se concretó en las instalaciones de Technology HUB de Ciudad Juárez, con la presencia de Lennys Sánchez, directora de Fundación Axcel, A. C; Omar Saucedo, de Microsoft Tech Spark Manager de Ciudad Juárez; Brenda Rodríguez, directora del Cenaltec Juárez y Mayte Tarín, Program Manager of The Bridge Accelerator.

“Representa un valor agregado para las empresas que fortalecen la cadena de valor en nuestra región, de esta manera validaremos y apoyaremos la profesionalización del conocimiento adquirido durante las 12 semanas del programa The Bridge Accelerator”, dijo Lennys Sánchez, sobre dicho convenio.

Brenda Rodríguez, directora del Cenaltec Juárez, agradeció a FUNAX por consolidar este importante trabajo conjunto y refirió que los objetivos son generar las condiciones para incrementar la productividad de las Pymes, impulsar el emprendimiento y fortalecer el sector social de la economía en la frontera.

“Ciudad Juárez es de gran importancia en el área comercial e industrial, y sin duda es un espacio geográfico estratégico para impulsar proyectos esenciales, por lo que debemos aprovechar esas ventajas competitivas y fortalecer la industria en la región”, añadió.

Omar Saucedo, de Microsoft Tech Spark Manager, aseguró que es fundamental dar a conocer las herramientas que se tienen para los emprendedores e impulsarlos, y así mejorar la competitividad de la región.

Desde el Gobierno del Estado de Chihuahua se trabaja continuamente para poner en marcha programas que impulsan el desarrollo del sector productivo en la región, por lo que se han consolidado importantes proyectos con proveedores en el entorno empresarial binacional.

Este tipo de convenios permiten enlazar de la mejor manera el enfoque de desarrollo económico que la Gobernadora Maru Campos, promueve e impulsa en su administración.

El programa binacional “The Bridge Accelerator” ha consolidado importantes empresas en la frontera con la ampliación de conexiones entre proveedoras locales, para fortalecer sus modelos de negocio y modernizar sus operaciones entre México y Estados Unidos.