Verónica Domínguez | El Diario de Juárez


Ciudad Juárez.- Crear cohetes, videojuegos y conocer sobre robótica y programación es posible para niños que acuden al campamento de verano Summer Lab, en donde aprenden de ciencia de manera divertida.

David Hernández, coordinador del campamento, dijo que además de acercase a la ciencia, los infantes desarrollan habilidades para la vida como la socialización y el liderazgo. 

“El objetivo es acercar las nuevas tecnologías a niños, niñas y adolescentes, con la intención de despertar su creatividad, su imaginación, pero también trabajamos muy de cerca las habilidades para la vida, como la socialización, integración, liderazgo, enfoque de resultados; esto para que vivan una experiencia tecnológica, pero que no dejemos de lado la parte social, es muy importante que los niños se den cuenta hacia dónde está dirigiéndose el futuro”, expuso el coordinador.

Los participantes son capacitados para desarrollar habilidades tecnológicas y sociales en módulos de programación, realidad virtual, impresi

“Más allá de que los niños vengan aquí y se sientan como que siguen yendo a la escuela, nos preocupamos más por su diversión, por las cosas que descubren, por las cosas que exploran”, dijo el coordinador.

Dentro de las actividades que realizarán se tiene programado un rally con retos de tecnología y acertijos, mencionó.

“Lo que nosotros pretendemos es que cuando escuchen este tipo de tecnicismos se refiera a una experiencia acorde a su edad con juego, diversión, descubrimiento, creatividad, de eso partimos”, añadió Hernández.

Dijo que algunos de los niños forman redes con otros compañeros de diferentes áreas de la ciudad que viven en contextos sociales diferentes.

“Constantemente recibimos comentarios de que si estuvieran en su casa estarían viendo televisión, aquí por lo menos hacen redes, conocen niños de otro sectores de la ciudad de distintos contextos y realidades”, agregó el coordinador del campamento.


Summer Lab inició el 24 de julio y finalizará el 4 de agosto, de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, para infantes de 8 a 13 años.

El campamento se realiza en el edificio Fab Lab de las instalaciones de Technology HUB. Los interesados pueden enviar un mensaje a la página oficial de Fab Lab en las redes sociales.