Sol Gallegos | El Diario de Juárez


Ciudad Juárez.- La organización civil Funax solicitó el apoyo de la comunidad para lograr la meta de 10 toneladas de alimento no perecedero que será donado al Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, que cada mes beneficia a 15 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Diariamente, el Banco ofrece alimentos a la comunidad juarense que se encuentra sin empleo, en actividades informales o aquellos que no cuentan con los ingreses suficientes para sostener su hogar, así como a migrantes que llegan a esta frontera, informó el gerente general, Marco Torres.


“No sólo atendemos a personas sin trabajo o en actividades informales, sino a personas con salario mínimo que no pueden cubrir la alimentación bien nutrida de su hogar”, dijo.


Fue a través de una conferencia de prensa que se dio a conocer el proyecto, a la que asistieron Lennys Sánchez, directora ejecutiva de Funax; Sandra Salinas, cofundadora de Funax; Marco Torres, gerente general del Banco de Alimentos, y Juan Carlos Orrantia, presidente del consejo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Torres mencionó que apoyan con despensas a diferentes albergues como Casa Betania, en donde son repartidos más de 200 platillos a los migrantes de distintas nacionalidades y que llegan a solicitar comida, que en ocasiones son familias completas.


Dichas despensas incluyen alimentos no perecederos como cereales, granos y proteínas, que ayudan a la nutrición de las familias de esta localidad, además de artículos de limpieza, se informó.

El Banco de Alimentos es un proyecto impulsado por la Fechac que tiene como fin erradicar la pobreza en esta ciudad, ya que se ha detectado un aumento de 2015 a 2020.

“Cuarenta y ocho por ciento en la población de Ciudad Juárez, realmente es preocupante la forma en que viven las familias de la ciudad, y ésta es una muestra del compromiso del empresariado chihuahuense hacia las familias”, expresó Yadira Lozano, coordinadora de operaciones del consejo local de Fechac.


Es a través de la campaña ‘10 años, 10 toneladas’ que Funax busca apoyar a erradicar la pobreza en la ciudad, en el marco de su décimo aniversario.


Los donativos se deberán depositar en los contenedores, que recibirán las 24 horas del día el apoyo, en los edificios Giga y Tera de Technology Hub, ubicado en la avenida López Mateos 924.