Iris González | El Diario Juárez


Con la participación de 17 empresas locales, arrancó ayer la séptima generación de The Bridge Accelerator, programa que busca ayudar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) a venderle a la maquila.

Durante 12 semanas, las Pymes serán asesoradas por expertos en temas como técnicas de ventas y hasta cómo generar propuestas de valor, además de que realizarán también visitas a maquiladoras, conferencias y entrenamientos.

Entre las participantes hay desde empresas de control de plagas hasta compañías de ingeniería. 

A tempore, Assa Ably Entrance Systems, Border Express Connection, Dielek Ingeniería Electrica, Fons Vitae, Hase, iO Solutions, Kuyruush Control de Plagas, MedIa, Nod Oho, NOE, Proper Print Shop, Química Tech, Solinntra, Scot Media, Smile Clean e Impulse 4.0, son las Pymes participantes.

Trabajo colaborativo

The Bridge Accelerator fue creado por Technology Hub en Ciudad Juárez junto con Pioneers 21 en El Paso y el apoyo de Microsoft TechSpark. 

Este programa busca el desarrollo de proveedores regionales para modernizar sus operaciones, conectarlos con grandes corporaciones y promover sus servicios, con el propósito de fomentar el fortalecimiento de la cadena de suministros y competir en un mercado globalizado. 

Ya van seis generaciones exitosas y 64 empresas que completaron el programa, logrando más de 45 millones de dólares en ventas.

Ricardo Mora, CEO de Technology Hub, agregó que programas como éste son de gran ayuda para mejorar el nivel de la proveeduría local, que por años se ha mantenido bajo. 

Para inaugurar a la séptima generación se contó con la presencia de Kelly Tomblin, presidenta y CEO de El Paso Electric Company, quien presentó en Ciudad Juárez la conferencia "Innovación en la Energía". 

Tomblin cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria energética y ha trabajado en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, el Caribe, el Reino Unido y América Latina. 

Para obtener as información sobre el programa, los interesados pueden contactarlos a través de un correo a thebridgeaccelerator@t-hub.mx

igonzalez@redaccion.diario.mx