Ciudad Juárez.- Con el objetivo de que pequeñas y medianas empresas proveedoras de la región y adscritas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), mejoren sus habilidades de contacto con inversionistas, se llevó a cabo la firma del convenio con The Bridge Accelerator.

"Necesitamos convertir en ese puente que nos falta entre los emprendedores y los empresarios locales y la industria maquiladora, en esta edición vamos a difundir entre maquilas los proyectos que ya están inscritos y participando", señaló Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de Canacintra Juárez.

En esta edición se dará una beca del 50 por ciento en la inscripción a cinco empresas y se hará la vinculación de aquellas participantes con las maquilas que requieran sus productos.

"Este es un programa vivo, que tiene la posibilidad de hacer ajustes, de generar esas oportunidades pero también ese fortalecimiento que la misma industria requiere, pero que también esos proveedores requieren desarrollar", cometó Lennys Cristina Sánchez Sánchez, directora ejecutiva de The Bridge Accelerator.

Para eso se firmó el acuerdo entre Canacintra y The Bridge Accelerator, para establecer apoyos a las PyMes de la localidad y se acerquen a este tipo de proyectos.

Los participantes trabajan intensamente durante 12 semanas, ayudando a fortalecer las habilidades de contacto con inversionistas. Cada programa culmina con el Demo Day, donde las empresas presentan sus productos y servicios a ejecutivos regionales y líderes empresariales.

Para inscribirse en el programa deben ir a las instalaciones del Tecnology HUB, hasta el 30 de agosto.

-Pedro de la Paz