‘Yerma en la Línea’ se convierte en el primer montaje que TechnologyHUB recibe en su auditorio durante el 25 y 26 de junio.

Bajo la dirección y actuación de la juarense Virginia Ordóñez, se presenta este proyecto experimental que combina el performance y algunos fragmentos de la obra ‘Yerma’ de Federico García Lorca.

Virginia creó este proyecto para hablar también sobre México, donde si bien en ‘Yerma’, se habla sobre una mujer que ya no puede tener hijos, la actriz toma esta referencia y la acota a la situación actual del país.

Dentro de la propuesta se plantea que es la justicia la que ya no se renueva, “que ya no labora partos”, según definió Ordoñez.

“En ‘Yerma’, el marido de esta mujer está totalmente indiferente y es alusión a esta sociedad indiferente, se dice en metáforas, nunca se menciona México”, detalló.

A través de varios simbolismos y elementos de la propuesta escénica es que se podrá dar cuenta de que se habla de México, un ejemplo es la iluminación que maneja tonalidades en rojo, verde y dorado.

Entre otros de los elementos que se plantean en la obra se encuentran fotografías de sucesos ocurridos en México a lo largo de su historia.

A Virginia se le podrá encontrar al inicio de la propuesta, vestida de rojo, con los ojos vendados, con la balanza y la espada, simulando la imagen de la justicia.

‘Yerma en la Línea’ contará con la participación del músico juarense Roberto Jurado a cargo del violín con piezas de su autoría y otras que van con la temática del proyecto.

En esta propuesta el espectador será capaz de observar varias atmosferas que irán desde la nostalgia, hasta la ira, pasando por la locura.

La duración de ‘Yerma en la Línea’ es de 35 minutos y es de entrada libre. La propuesta escénica se considera apta para publico juvenil y adulto. Al final de cada presentación se ofrecerá un vino de honor.

‘Yerma en la Línea’

25 y 26 de junio

6:45 p.m.

Techonology HUB

López Mateos 924 (Antiguo Consulado de EU)

Entrada libre