Ciudad Juárez.- Alrededor de 500 caretas para evitar el riesgo de contagio del Coronavirus (Covid-19), se han entregado por parte de la Fundación Axcel, A.C., a instituciones públicas de salud, dio a conocer Samuel Badillo, director operativo. 


“Las mascarillas no están a la venta, se están otorgando por donación, y estamos tratando de canalizarlas a instituciones públicas de Ciudad Juárez”, confirmó Badillo. 

Desde hace dos semas el equipo de Fab Lab trabaja con 15 impresoras 3D para elaboran las piezas, posteriormente las cortan, las arman y los guardan en una bolsa de plástico sellado, mencionó Badillo.

Informó que debido a que suspendieron las actividades en Fab Lab del Tecnology Hub decidieron elaborar los aditamentos con los recursos tecnólogos y humanos que cuentan.


Quizá te interesa: 7 Mitos y verdades del coronavirus


Una parte de la careta que se hace de manera impresa es de TLA, un material plástico de impresión más común, la visera se elabora con acetato que se corta con una máquina láser y lleva una liga por la parte de atrás para ajustarla, explicó el entrevistado.

Dijo que para recabar recursos se hizo una campaña de donación en la plataforma Donadora en donde se describe el producto y el costo de los materiales.


Verónica Domínguez | El Diario de Juárez


Otras noticias:

Optan empresas por capacitación en línea

Jóvenes fabrican mascarillas para coronavirus con impresoras 3D