Christopher Landau ha sido embajador estadounidense en México por 6 meses. Emprendió una búsqueda importante, la de conectar a México y Estados Unidos para solucionar los problemas que compartimos como región y ¿qué mejor lugar para hacerlo que en Technology HUB?


Photo by: HUBmedia

“[Technology HUB] es un reflejo del carácter binacional de Ciudad Juárez, de su dinamismo y cultura innovadora. Este lugar, que justamente antes ocupaba nuestro consulado, es una muestra de cooperación entre México y Estados Unidos, en cómo podemos juntos construir un mejor porvenir para nuestros pueblos”, comentó Christopher Landau.

El día 9 de marzo su búsqueda lo llevó al auditorio Steve Jobs del Technology HUB para participar en el 2020 Distinguished Speaker Series, donde habló principalmente de tres temas importantes: la migración, la seguridad y el comercio.


Photo by: HUBmedia

“Nuestra prioridad es garantizar una migración segura, legal y ordenada, así como un flujo más eficiente de bienes, servicios y viajeros lícitos”, aseguró Landau.

El embajador estadounidense busca continuar el buen diálogo con México para hacer esto posible, ya que recordó que en mayo del año pasado la migración de países terceros por México alcanzó su punto más alto.


Photo by: HUBmedia

“La seguridad es un desafío compartido entre México y Estados Unidos, que requiere soluciones compartidas”, aclaró Landau.

Asimismo, reconoció que México se queja de la demanda de droga y el paso de armas ilícitas, mientras Estados Unidos se queja de las drogas que se trafican.

Afirmó que ambos países son consumidores de drogas ilícitas que provocan otro tipo de negocios ilegales, como las armas y municiones.

Insistió en buscar soluciones en conjunto y no regañarnos mutuamente, ya que los criminales son los culpables.


Photo by: HUBmedia

“Tenemos que pensar siempre de manera creativa cómo podemos alcanzar nuestras metas en materia de seguridad sin impactar el comercio, porque obviamente podríamos hacer más en seguridad, pero tendríamos líneas de días, eso tampoco puede ser”, comentó Landau.

Landau también habló sobre los casos en los que se ha tenido que cerrar el puente. Aseguró que entiende el impacto que tiene en el comercio y que trabaja en conjunto con México para evitar que esto suceda y seguir impulsando la economía de la región.


Photo by: HUBmedia

El evento terminó después de una sesión de preguntas y respuestas con el público. Las preguntas se enfocaban en el tema de los puentes internacionales, tiempos de cruce y revisión. Landau contestó y prometió llevar las sugerencias y opiniones a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.


Tú también puedes realizar tu evento en los espacios innovadores del Technology HUB, ¡haz que tu próximo evento sea un éxito!


Por: Marco Wong - Creador de Contenido en Technology HUB