Eduardo Lara

En un intento por fortalecer la proveeduría local, ayer martes arrancó la segunda edición del programa The Bridge Accelerator, impulsado por Technology Hub.

El proyecto consta de un programa intensivo de alto rendimiento que ofrece asesoría y capacitación a pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de aumentar su participación en la cadena de suministro en la industria de la manufactura en la región.

El programa tiene una duración de tres meses en las que los participantes recibirán sesiones semanales con expertos, visitas a maquiladoras, conferencias y entrenamiento para mejorar la propuesta de valor y técnica de venta.

Entre los beneficios para los proveedores se destacó la oportunidad de desarrollar talento, conexiones con la industria, acceso a capital de inversión y la opción de crear negocios nuevos.


DESCUBRE: 6 beneficios que te da el participar en una aceleradora


Ricardo Mora, CEO de Technology Hub, explicó que entre los giros de las empresas que se inscribieron en esta segunda edición, destacaron compañías dedicadas a la automatización, digitalización, empaque, manufactura de cristal, entre otras.

“Queremos que estas empresas comprendan un lenguaje diferente y ganen órdenes de compra mayores a las que tienen hoy”, dijo.

Por su parte, Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico del Municipio, indicó que programas como este son de gran ayuda para mejorar el nivel de la proveeduría local que por años se ha mantenido bajo.

“Es un gran proyecto encaminado a desarrollar a las empresas de proveeduría, sobre todo a las Pymes. Siempre es un reto, pero programas como este que impulsa el Technology Hub empujan a mejorar, aún nos falta mucho por recorrer, pero el nivel de los proveedores locales ha ido mejorando”, dijo.

Como parte de las actividades celebradas ayer, los organizadores tocaron una campana para dar arranque a la segunda generación del programa y posteriormente se ofreció una conferencia impartida por Robbie J. Frey, especialista creativo de la Universidad Politécnica de California.

A lo largo de las 12 semanas los participantes escucharán a expertos como Armando Moguel, supply chain management de P&G en Costa Rica; Emma Canales, founding partner de Nfourum (Tech Trasfer) en Canadá; y Néstor Guerra, embajador del MIT Technology Review en España, entre otros.

En total fueron 14 empresas las registradas en la segunda edición del programa, el cual finalizará con un ‘Demo Day’ para presentar las propuestas de valor a los ejecutivos de la cadena de suministro con el objetivo de explorar las oportunidades de negocio.

Diez compañías de El Paso y Ciudad Juárez participaron en el piloto del programa en mayo de 2019, el cual resultó en 52 órdenes de compra por un total de 1.5 millones de dólares y la creación de 33 nuevos empleos en la región fronteriza.


elara@redaccion.diario.com.