La Embajadora de los Estados Unidos en México Roberta Jacobson visitó la frontera de El Paso y Ciudad Juárez los días 4 y 5 de agosto.

Gracias a la invitación de Borderplex, la Embajadora participó en la Cumbre Fronteriza Estados Unidos-México 2016 donde tuvo la oportunidad de compartir un panel de discusión en El Paso sobre comercio y seguridad con el Embajador de México en los Estados Unidos Carlos Sada y con el Congresista estadounidense Beto O’Rourke, además de inaugurar la conferencia en Ciudad Juárez.

Destacando la relación económica entre El Paso y Ciudad Juárez, la Embajadora dijo, “Viendo sus logros, soy optimista acerca de nuestro futuro compartido.”

Como parte de su visita, la Embajadora Roberta Jacobson inauguró el primer Centro de Asesoría EducationUSA en Ciudad Juárez. El centro iniciará operaciones a finales de agosto en Fechac Ciudad Juarez.

Con la intención de fomentar las relaciones entre mujeres emprendedoras de la región, la Embajadora se reunió con mujeres empresarias del estado de Chihuahua en una cena donde estas generadoras de empleo e impulsoras de la prosperidad conversaron sobre el camino que han tenido que recorrer para llevar sus empresas a éxito y como planean ayudar a otras mujeres a ganar mayor participación en el mundo empresarial.

Esta mañana la Embajadora Jacobson visitó las instalaciones del Technology Hub y sostuvo una reunión con las participantes de ChicasSTEM, un programa patrocinado por el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez el cual ofrece entrenamiento a 50 jóvenes en edades de 12 a 16 en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Continúen con su pasión por lograr sus sueños, ya sea ser astronautas, desarrollar una cura para una enfermedad, o enseñar e inspirar a la siguiente generación a hacer lo mismo,” encomió la Embajadora Roberta Jacobson mientras exploraba algunos de los proyectos que estas talentosas chicas han desarrollado en los últimos meses.